Connect with us

Detienen a 6 ex empresarios y contratistas cómplices de Germán Tenorio

El Piñero

Oaxaca, México.- Unos 6 ex empresarios y contratista cómplices del ex Secretario de Salud German Tenorio, fueron detenidos para testificar en relación al fraude cometido en el sector salud estatal, donde se advierte de presuntos desvíos de fondos por más de 22 mil millones de pesos.

Los implicados fueron internados en la Penitenciaría de Ixcotel, donde seguirán su proceso penal.

El delito que acreditó la Fiscalía ante el Juzgado Segundo de lo Penal es el de abuso de autoridad y fraude equiparado.

Los detenidos son Ángel Martínez Carreño, Silvia Alicia Ramírez, Ceiba López Méndez, Jaime Tablada Cruz, Jackson Méndez Ramírez e Isaac Abraham Flores.

Las órdenes de aprehensión fueron libradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y solo está pendiente por cumplimentar una.

El pasado 3 de junio fue detenido en Jalisco y traslado a la ciudad de Oaxaca el ex titular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, quien permanece en prision luego de que un juez le negada la libertad condicional al considerarse que el delito que cometió agravio a la sociedad.

Con Información de: http://www.redcapital.com.mx/articulo.php?id=45835

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Recolector de basura asesinado en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- En terreno baldío y junto a su carretón, fue hallado joven recolector de basura, que presentaba múltiples impactos de bala, murió camino a un hospital en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo. El hallazgo ocurrió a tempranas horas de este domingo 4 de

Leer más »
General

Secretario de Xoxocotlán confirma noticia falsa sobre su supuesta ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula información falsa sobre la supuesta ejecución del secretario municipal de Xoxocotlán, Oaxaca, Cesar Augusto Pacheco Castellanos. Ante dicho noticia falsa, el funcionario compartió que dicha mocticia es falsa y él se encuentra sano atendiendo sus funciones, así lo confirmó en una

Leer más »
General

Oaxaca: Cierran Playas de Huatulco por Fenómeno de Mar de Fondo

Jaime GUERRERO El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco informó a la ciudadanía y a los visitantes nacionales e internacionales que, ante la llegada del fenómeno natural de Mar de Fondo previsto para hoy, se han establecido medidas preventivas que, es el cierre de playas para salvaguardar la seguridad de

Leer más »
General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »