Connect with us

Detienen a 14 vehículos del transporte público por incumplir con medidas sanitarias por la contingencia

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Córdoba, Veracruz.- Este martes se implementó un operativo para obligar a los operadores de camiones y urbanos que no cumplía con las medidas de sanitarias ante la contingencia y evitar la propogación de más contagios por el Cornovirus en el municipio de Córdoba, Veracruz.

En dicho operativo se retuvo a 3 taxis y 11 autobuses del transporte público que no aplicaron los protocolos sanitarios, y fueron enviados al corralón municipal.

Este operativo fue realizado por la Jefatura de Salud en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía Municipal.

Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito y Seguridad Vial, informó que los concesionarios de transporte público están obligados a desinfectar sus unidades, y vigilar que operadores y usuarios usen cubrebocas y sea un máximo del 50% el aforo de personas en las unidades.

El operativo sanitario se implementará de manera aleatoria en las entradas de la ciudad y en diferentes horarios. Las autoridades de salud advirtieron que de no acatarse las nomás sanitarias se analiza la posibilidad en la ciudad con el objetivo de disminuir los contagios y procurar la salud de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Alerta por presunto consumo de sustancias en Secundaria Técnica 1

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Colectivo DLR difundió un video donde se observa a estudiantes de la Secundaria Técnica 1, en la capital, manipulando y presuntamente consumiendo un polvo blanco durante horario escolar, sin la supervisión de personal docente, la organización hizo un llamado urgente a autoridades educativas y

Leer más »
General

Carretera federal Tuxtepec-Oaxaca vuelve a teñirse de luto; mueren dos motociclistas y una menor sigue grave

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La peligrosísima carretera federal 175 Oaxaca–Tuxtepec sumó otra tragedia vial. Un choque frontal entre dos motocicletas, ocurrido el domingo, dejó como saldo dos personas fallecidas y una menor gravemente herida. En el sitio del impacto murió Fernando Antonio B. G., de 26 años, originario de

Leer más »
General

Sedena moderniza el Servicio Militar: así funcionará el SMN a partir de 2026

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer las nuevas reglas del Servicio Militar Nacional (SMN), que marcarán una transformación significativa a partir de 2026. El objetivo es modernizar el proceso y hacerlo más compatible con las actividades escolares y laborales de los jóvenes.Obligatoriedad del ServicioEl Servicio de

Leer más »
General

Oaxaca: Violenta agresión en Zaachila deja un hombre sin vida

La noche de este pasado lunes se registró una violenta ejecución en la Villa de Zaachila, donde un hombre fue atacado a balazos sobre la Carretera Federal 131, a la altura de la colonia Olimpo, generando una fuerte movilización policial. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se desplazaba

Leer más »