Connect with us

Detienen a 14 vehículos del transporte público por incumplir con medidas sanitarias por la contingencia

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Córdoba, Veracruz.- Este martes se implementó un operativo para obligar a los operadores de camiones y urbanos que no cumplía con las medidas de sanitarias ante la contingencia y evitar la propogación de más contagios por el Cornovirus en el municipio de Córdoba, Veracruz.

En dicho operativo se retuvo a 3 taxis y 11 autobuses del transporte público que no aplicaron los protocolos sanitarios, y fueron enviados al corralón municipal.

Este operativo fue realizado por la Jefatura de Salud en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía Municipal.

Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito y Seguridad Vial, informó que los concesionarios de transporte público están obligados a desinfectar sus unidades, y vigilar que operadores y usuarios usen cubrebocas y sea un máximo del 50% el aforo de personas en las unidades.

El operativo sanitario se implementará de manera aleatoria en las entradas de la ciudad y en diferentes horarios. Las autoridades de salud advirtieron que de no acatarse las nomás sanitarias se analiza la posibilidad en la ciudad con el objetivo de disminuir los contagios y procurar la salud de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita: PC auxilia a hombre encontrado a la orilla de la carretera

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– Elementos de Protección Civil municipal brindaron auxilio a un hombre que fue localizado tirado a un costado de la carretera estatal, a la altura de la carrocería Zavaleta. De acuerdo con el reporte, al arribar al lugar los brigadistas verificaron que el

Leer más »
General

Oaxaca: Indignante crisis en el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez; exigen salida del Director por corrupción y exhiben abandono a la infraestructura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este martes 2 de diciembre circularon en redes sociales diversas fotografías que exhiben las críticas condiciones en las que opera el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez en la capital oaxaqueña, donde derechohabientes denunciaron carencias de equipo, fallas en la infraestructura y deficiencias en

Leer más »
General

Veracruz: Tren cargado con cloro se descarrila en la congregación Los Tigres

Redacción El Piñero La madrugada del domingo 7 de diciembre se registró el descarrilamiento de una máquina ferroviaria y siete vagones en la congregación Los Tigres, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara. Cuatro de los vagones transportaban arena y tres más contenían cloro líquido, un material considerado de alto

Leer más »