Redacción El Piñero
La mañana de este miércoles fueron detenidos por lo menos 9 empleados de la empresa “Soni Gas” quienes trasvasaban gas LP o gas licuado de petróleo a cilindros, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
La detención se dio sobre la carretera Miradores-Rancho Viejo donde los elementos de la Delegación XX de la Policía Estatal implementaron un fuerte operativo tras percibir un fuerte olor a gas y descubrieron dicha práctica ilícita.
En el lugar también se aseguraron 8 camionetas de la empresa cargada con tanques de gas LP de hasta 30 litros.
Los policías estatales y protección civil municipal realizaron labores y verificaron el lugar para descartar riesgos y sea seguro el traslado de las unidades.
Los detenidos fueron trasladados al penal San José y las unidades puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Dichas prácticas además de ser peligrosas, son un delito de índole federal.