Connect with us

Detienen a banda criminal multinacional en Tapachula, Chiapas

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- En un operativo conjunto realizado por autoridades federales y estatales, se logró detener a banda criminal compuesta por delincuentes de distintas nacionalidades en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas. El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que el operativo permitió la liberación de un empresario secuestrado y el decomiso de armamento.

La banda, integrada por siete personas de nacionalidades guatemalteca, cubana, mexicana, hondureña, panameña y colombiana, fue detenida en el fraccionamiento Paraíso. Entre los detenidos se encuentran Camil “N”, alias “El Charly”, Gerardo “N”, Antonio “N”, alias “El cholo”, Josué “N”, Héctor “N”, Johan “N” y Carlos “N”, alias “El chaparro”.

En el lugar de los hechos, las autoridades aseguraron tres armas largas tipo M4, cargadores abastecidos de cartuchos de diferentes calibres, bombas hechizas, una granada de fragmentación, cartuchos calibre 7,62 mm, un chaleco con dos placas balísticas y gorras, así como un vehículo marca Honda.

La víctima secuestrada se encuentra recibiendo apoyo multidisciplinario, mientras que los imputados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones y se proceda conforme a derecho.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

¿Es recomendable utilizar jabón Zote para tratar la caspa? Especialistas responden (por Isaac Rosales en Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero InformaUsar el jabón Zote líquido o en barra para tratar la caspa puede causar daños en el cuero cabelludo, explicó Nelly Espinoza González, dermatóloga y especialista en acné, así como en enfermedades capilares. Usar este detergente en la cabeza puede causar resequedad, irritación y caspa excesiva,

Leer más »
Nacional

México: En enfrentamiento con fuerzas especiales, ultiman a “La Wera”, jefa de sicarios del Cártel del Golfo

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- En un enfrentamiento entre fuerzas especiales del Ejército y sicarios, en la Brecha El Venado, municipio General Bravo del Estado de Nuevo León, cinco delincuentes fueron abatidos, entre ellos, “La Wera”, jefa de sicarios del Cártel del Golfo. Los hechos ocurrieron durante el mediodía

Leer más »
Nacional

[#VIDEO] Comerciantes ambulantes arman pelea campal afuera de la Basílica de Guadalupe: “Ay, Dios mío” (por Isaac Rosales en Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Un grupo de comerciantes ambulantes de los alrededores de la Basílica de Guadalupe se enfrascaron en una pelea campal en la que incluso se rompieron entre sí figuras de ‘La Morenita’ en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se encuentra dicho templo.En medio de

Leer más »