Connect with us

Detienen a cholo por pretender ingresar por la fuerza a albergue en Huajuapan, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., a 20 de septiembre de 2019.- Un hombre identificado como Guillermo, de 30 años de edad, fue detenido por elementos de la policía municipal de Huajuapan de León cuando pretendía ingresar por la fuerza a un albergue del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia La Soledad de esta población.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de ayer jueves, cuando el ahora detenido, que vestía tipo cholo de manera agresiva y con un arma blanca pretendía ingresar por la fuerza al albergue.

Fue el guardia de seguridad del establecimiento quien alertó a las corporaciones de seguridad que al arribar fueron informados de la acción del agresivo sujeto.

Por esa razón los elementos policiacos detuvieron al sujeto quien fue trasladado al cuartel de seguridad público para ser puesto a disposición del juez calificador, para que determinara su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Protesta de transportistas urbanos por rechazó a convertirse en permisionarios y reparto de utilidades con Binnibus: Semovi-Sego; proyecto no se detiene

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La manifestación pacífica encabezada por la empresa Chóferes del Sur y TUCDOSA, obedece al rechazo al cambio de concesionario a permisario y especto a cómo se repartirán las utilidades una vez que CityBus (Binnibus) tome el control de las rutas y unidades ese sistema, reveló

Leer más »
General

La violencia política en razón de género no debe trivializarse: Presidenta electa de Sala Xalapa del TEPJF

Jaime GUERRERO El fenómeno de la violencia política en razón de género debe ser rechazado de forma contundente, pero también analizado con responsabilidad para evitar su trivialización, advirtió la magistrada Presidenta electa de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Roselia Bustillo Marín.

Leer más »
General

Indignación en Oaxaca: Acusan a empleadas de Chocolate Mayordomo de actos discriminatorios

Redacción|El Piñero Oaxaca.— Un presunto episodio de racismo al interior de una reconocida chocolatería tradicional ha desatado un amplio debate social en la capital oaxaqueña, la denuncia, realizada por una clienta en redes sociales, señala que personal de la sucursal de Chocolate Mayordomo ubicada sobre la Avenida Periférico profirió comentarios

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca envía iniciativa de reforma constitucional para desparecer OGAIPO y crear nuevo órgano por mandato legislativo

Jaime GUERRERO | El Piñero Este miércoles, el Congreso del Estado, dará entrada a una iniciativa de reforma al artículo tercero constitucional, enviada por el Gobernador, Salomón Jara Cruz, en la que propone la extinción del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y

Leer más »