Redacción|El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– Como dice el dicho, “sobre aviso no hay engaño”. Este lunes, dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal luego de ser sorprendidos inhalando sustancias tóxicas y maltratando a un burro que jalaba un carretón de basura completamente lleno, cerca del basurero municipal.
De acuerdo con el reporte, vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre la presencia de los jóvenes que, además de alterar el orden, presuntamente golpeaban al animal mientras inhalaban resistol.
Al arribar al sitio, los elementos policiacos realizaron una revisión y confirmaron los hechos, procediendo a detener a los involucrados, identificados como Felipe “N”, de 19 años de edad y vecino de la Colonia San Antonio, e Iván “N”, de 20 años, residente de la Colonia Universitaria.
Ambos fueron trasladados a la comandancia municipal junto con el burro y el carretón, quedando a disposición de las autoridades competentes por su presunta participación en actos de maltrato animal y consumo de sustancias prohibidas.
El Ayuntamiento recordó que estos actos están sancionados por la ley y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato o crueldad hacia los animales.