Redacción El Piñero | Corresponsalía
Autoridades de seguridad detuvieron a una mujer y un hombre señalados por su presunta participación en un caso de abuso sexual y corrupción de una menor, ocurrido en la colonia Nevelandia, en este municipio fronterizo de Frontera Comalapa, Chiapas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, agentes sorprendieron en flagrancia a Rudi “N” abusando de la víctima, mientras que la madre de la menor, Jilma “N”, habría permitido el acto a cambio de dinero, por la cantidad de 300 pesos.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrió una carpeta de investigación por los delitos de pederastia agravada y corrupción de menores.
La niña fue rescatada y trasladada a un centro de atención especializada, donde recibe atención médica y acompañamiento psicológico.
El caso ha provocado indignación social y condena de colectivos de derechos humanos, que exigen una sanción ejemplar y una revisión urgente de las condiciones de protección a la infancia en comunidades marginadas de Chiapas.






