Connect with us

Detienen a “El Mingo” en Jalapa de Díaz, acusado de participar en violación tumultuaria contra una menor

Jasiel

Redacción El Piñero

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha dado un contundente paso hacia la justicia al ejecutar una orden de aprehensión contra S. A. M., alias “El Mingo”, acusado de Violación Tumultuaria Agravada contra un adolescente en la Cuenca del Papaloapan.

Los hechos se remontan al 11 de junio de 2017, cuando un menor de edad, cuya identidad está resguardada por la ley, fue víctima de un atroz ataque mientras se bañaba en el Arroyo Venado, en San Felipe Jalapa de Díaz. El incidente, calificado como Violación Tumultuaria Equiparada, revela la gravedad de la agresión sufrida por el adolescente.

La FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, emprendió inmediatamente investigaciones exhaustivas que condujeron a la obtención de una orden de aprehensión contra “El Mingo”. Los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo la detención conforme al mandato judicial.

El Juez encargado del caso ha dictado auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, se ha otorgado un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria que arrojará luz sobre los detalles del crimen.

La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso inquebrantable con la procuración de justicia, especialmente en casos que involucran a víctimas menores de edad. Se asegura brindar un acompañamiento integral durante todo el proceso legal, buscando no solo la sanción del responsable sino también la reparación del daño causado a la víctima y su entorno. La detención de “El Mingo” representa un paso fundamental hacia la erradicación de la impunidad y la protección de los derechos más fundamentales de los ciudadanos, enfatizando la determinación de la FGEO en su lucha contra la violencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Avanza obra estratégica y complica la circulación en la carretera Tuxtepec–Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Los trabajos de rehabilitación del puente Arroyo Choapan, ubicado en el municipio de Chiltepec, región del Papaloapan, generan afectación vehicular sobre la carretera federal 175 Tuxtepec–Ciudad de Oaxaca, informaron autoridades locales. Las labores se desarrollan directamente en el tramo donde se localiza el puente,

Leer más »
General

Denuncian presunto hostigamiento del presidente municipal de San Pedro Comitancillo contra mujeres

Redacción El Piñero San Pedro Comitancillo, Oax.— Mujeres que laboran y habitan en un establecimiento de mariscos ubicado dentro de esta población denunciaron públicamente presuntos actos de hostigamiento e intimidación por parte del presidente municipal, Alejandro Osorio. De acuerdo con el testimonio de las afectadas, el edil habría acudido en

Leer más »
NOTICIAS

Ocurre ejecución frente al IMSS de Lerdo de Tejada, Veracruz; fue un ataque directo que exhibe la nula seguridad pública

➡️ De acuerdo con reportes preliminares, sujetos armados llegaron directamente al sitio y abrieron fuego contra la víctima, quien murió en el lugar Redacción El Piñero Veracruz, México,– La violencia irrumpió nuevamente en Lerdo de Tejada este día, cuando un hombre fue asesinado a balazos frente a la clínica del

Leer más »