Connect with us

Detienen a “El Mingo” en Jalapa de Díaz, acusado de participar en violación tumultuaria contra una menor

Jasiel

Redacción El Piñero

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha dado un contundente paso hacia la justicia al ejecutar una orden de aprehensión contra S. A. M., alias “El Mingo”, acusado de Violación Tumultuaria Agravada contra un adolescente en la Cuenca del Papaloapan.

Los hechos se remontan al 11 de junio de 2017, cuando un menor de edad, cuya identidad está resguardada por la ley, fue víctima de un atroz ataque mientras se bañaba en el Arroyo Venado, en San Felipe Jalapa de Díaz. El incidente, calificado como Violación Tumultuaria Equiparada, revela la gravedad de la agresión sufrida por el adolescente.

La FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, emprendió inmediatamente investigaciones exhaustivas que condujeron a la obtención de una orden de aprehensión contra “El Mingo”. Los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo la detención conforme al mandato judicial.

El Juez encargado del caso ha dictado auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, se ha otorgado un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria que arrojará luz sobre los detalles del crimen.

La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso inquebrantable con la procuración de justicia, especialmente en casos que involucran a víctimas menores de edad. Se asegura brindar un acompañamiento integral durante todo el proceso legal, buscando no solo la sanción del responsable sino también la reparación del daño causado a la víctima y su entorno. La detención de “El Mingo” representa un paso fundamental hacia la erradicación de la impunidad y la protección de los derechos más fundamentales de los ciudadanos, enfatizando la determinación de la FGEO en su lucha contra la violencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: Detenido en San Cristóbal por presunto narcomenudeo

Redacción | El Piñero Chiapas.– Elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal detuvieron a Otoniel “N” de 42 años, por presunta posesión de drogas con fines de venta en el centro de la ciudad. La detención ocurrió en la esquina de las calles Diego de Mazariegos y Miguel Hidalgo,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Joven sobrevive tras recibir más de 15 disparos en Minatitlán

Redacción|El Piñero Minatitlán, Ver.– Un joven de alrededor de 20 años sobrevivió de forma sorprendente a un ataque armado registrado en la colonia Rosalinda, donde fue alcanzado por más de 15 proyectiles. El hecho ocurrió sobre la calle San Salvador, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego contra la víctima y posteriormente

Leer más »
Nacional

Comando armado embosca y asesina a tres policías en Huixcolotla

Redacción | El Piñero Tres elementos de la Policía Municipal, entre ellos su comandante, fueron asesinados la noche del domingo tras una emboscada perpetrada por un grupo armado en inmediaciones de la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura del acceso al bulevar principal del municipio de Huixcolotla. De acuerdo con

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a tres personas ligadas a célula del “Comandante Cromo”, por extorsión y cobro de piso a comerciantes en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- Como resultado del despliegue de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de tres personas del sexo masculino, identificadas como A.T.A., A.J.R.A. y B.A.C.M., por el delito de extorsión y cobro de piso a

Leer más »