Connect with us

Detienen a grupo delictivo con uniformes apócrifos, armas, camionetas robadas y droga, en el Istmo de Oaxaca

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- David, Juan, Crescencio, Rubén y Carmen, integrantes de una célula delictiva, fueron detenidos por autoridades de los tres niveles de gobierno el pasado sábado 13 de agosto en el municipio de El Barrio de La Soledad; se desplazaban en tres camionetas, dos de ellas robadas, además se les decomisó uniformes apócrifos, armas y drogas, están involucrados en asaltos, robos y ejecuciones en la zona norte de la región del Istmo.

En su detención participaron elementos de la Policía Estatal, Fiscalía de Oaxaca, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que implementaron operativo de seguridad por constantes asaltos y robos de vehículos en la carretera de terracería que comunica a Congregación Almoloya y la comunidad Rincón Vaquero.

Las autoridades interceptaron tres camionetas donde viajaban los cinco delincuentes, localizaron chalecos apócrifos con siglas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Seguridad Privada y Marina Armada de México, además de fusiles de asalto y droga; dos de las camionetas arrojaron reporte de robo en la Ciudad de Oaxaca.

Los detenidos son Rubén L. S. de 40 años de edad, originario de Tabasco; Carmen O. O. de 42 años, originaria de Tabasco; David S. V. de 28 años, originario de Ciudad Ixtepec; Juan P. B. L. de 19 años, originario de Matías Romero y vecino de la agencia municipal Cinco Señores de Oaxaca de Juárez; y Crescencio R. D. de 27 años, originario de Matías Romero.

Trascendió que los detenidos grababan vídeos en contra de policías y grupos delictivos rivales, además estarían involucrados en recientes ejecuciones, como la de dos profesores de educación física en el municipio de Matías Romero, región del Istmo.

Las camionetas aseguradas son una Chevrolet Tahoe, con placas de la Ciudad de México; una Toyota Hilux, con placas del Estado de Oaxaca, robada el dos de julio del 2021 en la capital; una Toyota Hilux, con placas del Estado de Oaxaca, robada el 10 de agosto del 2022 en la capital.

Las armas aseguradas son tres fusiles AR-15 del calibre .223 con números de serie limados; una pistola ametralladora calibre 9 mm; una escopeta calibre 12; 559 cartuchos útiles calibre .223 para fusiles de asalto AR-15; 40 cartuchos calibre 9 mm; 9 cartuchos calibre 12; 23 cargadores para AR-15; así como dos radios de comunicación y siete teléfonos celulares, agendar de droga Marihuana y cristal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alcalde de Miahuatlán, Oaxaca, llama drogadictos a estudiantes de organización social; culpa a medios de comunicación de desinformación

Jaime GUERRERO El Presidente Municipal de Miahuatlán, #Oaxaca, César Figueroa Jiménez alias “El Chivo”, calificó como drogadictos a jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR). En la víspera, los estudiantes denunciaron que fueron desalojados del albergue estudiantil “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, ubicado en Miahuatlán de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia por 96 años de prisión contra responsable de feminicidio de adolescente y homicidio de un bebé cometidos en Ejutla de Crespo

• Los hechos ocurrieron en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, donde el sentenciado privó de la vida a la adolescente junto con su hijo, el 28 de junio de 2020 Oaxaca de Juárez a 05 de mayo de 2025.- Derivado del trabajo de investigación ministerial que realiza la Fiscalía General

Leer más »