Connect with us

Detienen a implicado en caso de jóvenes tlaxcaltecas desparecidos en la Costa de Oaxaca

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

La secretaria de Gobierno de Oaxaca, reveló que existe un detenido en el caso de jóvenes tlaxcaltecas que viajaron a Huatulco y fueron localizados sin vida al interior de un automóvil en la carretera Oaxaca-Puebla, a la altura del “Puente Calapa”.

El presunto implicado en estos hechos de violencia, se encuentra en un penal del estado, del cual se guardó los detalles para evitar cualquier situación que pudiera poner el riesgo la investigación.

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, precisó que existe una línea de investigación que la Fiscalía de Oaxaca dará a conocer en su momento con toda la radiografía de los hechos en los que fueron ejecutados 8 jovenes.

Descartó que este hecho sea equiparable al caso de jóvenes de Ayotzinapa, como se ha manifestado en algunos medios internacionales “no fue una lucha social o por la edición”, expuso.

“En Huatulco hay avances muy importantes sustanciales, la Fiscalia hará lo propio el calculamos en las próximas horas para dar a conocer ya toda la radiografía del crimen de esta situación, ya hay una persona detenida, la fiscalía ya tiene a una persona detenida, ya fue presentante el juez está en uno penal del Estado de Oaxaca, reservamos cuál para garantizar su integridad y esta persona ha dado a conocer todo el origen y el móvil de esta situación que se vivió en Huatulco”, declaró.

Romero López criticó que, algunos medios internacionales dan a conocer que estas situación es equiparable a la situación de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

“En lo absoluto, no lo es”, atajó.

El secretario de gobierno, concedió si violentaron a jóvenes, si hay afectación a la integridad a la vida.

No obstante, recalcó qué, no se ve un contexto de lucha social, magisterial o de defensa de los jóvenes de materia, educativa.

“Tiene otra índole. Es de otra naturaleza, no habría ningún punto de comparación”, sostuvo.

El funcionario público afirmó que, Huatulco es un destino seguro. “Hay garantías para todos los ciudadanos o oaxaqueños nacionales internacionales que nos visiten”, reiteró.

Por lo pronto recalcó que, la línea de investigación q ya confirmó la fiscalía de Oaxaca en colaboración con Puebla y Tlaxcala.

El pasado 2 de marzo del 2025, fueron hallados al menos nueve cuerpos sin vida de jóvenes tlaxcaltecas, mismos que habían sido reportados como desaparecidos y que fueron vistos por última vez en Huatulco.

De estas víctimas al menos seis han sido identificados como Raúl N., Angie N., Nohemí N., Lesly N., Jacqueline N. y Rubén Antonio N. La Fiscalía General del Estado de Puebla, con apoyo de los familiares, realizó la identificación de los cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Mariel N., la única sobreviviente, declaró que ella y otra mujer fueron privadas de la libertad en dicho , presuntamente por elementos de una patrulla de la Policía Municipal. Sin embargo, no ha explicado cómo logró sobrevivir ni por qué fue abandonada en la carretera 200, la Costera.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de un perro tras agresión con cuchillo en San Martín Mexicapan; identifican al probable agresor, es vecino de la zona

Oaxaca de Juárez a 12 de noviembre de 2025.- En atención a las políticas de prevención y sanción de la violencia contra los animales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación tras recibir una denuncia ciudadana en línea por la muerte violenta de un

Leer más »
General

Empleada denuncia maltrato e injusticia laboral en miscelánea de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Una trabajadora de una miscelánea local denunció presunto maltrato e injusticia laboral, luego de que se le descontara una cantidad de dinero de su salario por la descomposición de productos refrigerados. De acuerdo con su testimonio, el refrigerador del establecimiento presentaba fallas desde hace

Leer más »
General

Jesús Lemus Barajas: “El asesinato del alcalde de Uruapan fue anunciado; lo construyeron el abandono, la política y el narco”

➡️ Él también se arriesgó demasiado, buscando proyección y enfrentándose con quienes mandan en el país ➡️ Vio un vacío de liderazgo en Michoacán, quiso ocupar ese espacio y lo hizo desde la exposición mediática, desde las redes. Pero las redes son un monstruo que pide sangre Redacción El Piñero,

Leer más »
General

Rocío Nahle muestra a empresarios asiáticos las bondades de los polos de desarrollo veracruzanos

Veracruz, Ver., miércoles 12 de noviembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión con empresarios asiáticos interesados en conocer los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar establecidos en Veracruz, considerados puntos estratégicos para el crecimiento industrial y logístico de la entidad. “En materia de desarrollo económico

Leer más »