Ciudad de México.- Luego de presuntamente intentar vender a un niño de tres años por 20 mil pesos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, una mujer identificada como Milagros “N”, fue detenida por el delito de tráfico de menores por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía Contra la Trata de Personas.
El menor, de identidad resguardada, se encontraba bajo el cuidado de la mujer, quien pretendía entregarlo a otras personas a cambio de la cantidad de 20 mil pesos, por lo que fue detenida en flagrancia a la altura del Parque Central, logrando así el rescate del niño de tres años, derivado de las diligencias de gabinete y campo, de elementos de la Policía Especializada.
Milagros “N”, una mujer de complexión robusta y cabello rubio, fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica conforme a la ley, mientras que el menor fue trasladado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Chiapas.
Tras estos hechos, la Fiscalía General del Estado, que encabeza el fiscal general Jorge Llaven Abarca, refrendó su compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta quedará impune.
Delitos en Chiapas
Apenas en la primera semana de junio, el gobierno chiapaneco informó que, durante los primeros cuatro meses del 2020 los delitos de alto impacto en el estado de Chiapas, bajaron un 42%.
La incidencia general delictiva tenía una disminución del 25% gracias al trabajo conjunto llevado a cabo en las Mesas de Seguridad, donde participan el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y Protección Civil.
Los delitos reportados a la baja fueron:
Robo de vehículos con 9% menos
Homicidio doloso con 24% menos
Robo a negocio con 66% menos
Robo a transeúnte con 69% menos
Robo a casa habitación con 70% menos
Extorsión con 52% menos
Secuestro con 60% menos
Robo a transportista con 91% menos
Robo a bancos con 100% menos
Con informacón de Uno Tv Noticias