Connect with us

Detienen a periodista por presuntamente alterar la escena del crimen con un dron en Tuxpan

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxpan.- Luego de la detención repentina del reportero Marco Arango Arango; reporteros e integrantes de la organización internacional Artículo 19 exigen la liberación del mismo, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial presuntamente por alterar una escena que estaba bajo investigación en la ciudad de Tuxpan.

El comunicador utilizó un dron para darle una mejor cobertura a los hechos ocurridos ayer en el bulevar Independencia, donde fue localizada una bolsa con restos, cerca del río Tuxpan, que al final se corroboro que eran de animales, según autoridades.

Marco Arango Arango, quien es director de Foro Tuxpan, acudió al igual que otros comunicadores para darle cobertura a los hechos, sin embargo, fue acusado de violar los protocolos por volar un dron en la zona.

El periodista quedó a disposición de la Fiscalía Regional, a pesar de que exigió que se respetara su labor y de que se comprobó que no violó el perímetro o acordonamiento establecido por las autoridades, pues el dron estaba a una distancia aproximada a los cinco metros, sin pasar el acordonamiento.

La Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan se ha manifestado públicamente para exigir la liberación de su compañero, además de que giró un oficio dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para solicitar su intervención.

Por su parte, la organización internacional de defensa del derecho a la libertad de expresión, Artículo 19, se unió a la defensa del periodista e hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se respete el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Veracruz, el bolero brillará y sonará en todo su esplendor

➡️ El Puerto y la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tierra de grandes voces, historia y romanticismo. Xalapa, Ver., miércoles 09 de julio de 2025.- El Gobierno de Veracruz tiene todo listo para que este jueves inicie el primer Festival Internacional del Bolero con el objetivo de preservar y rendir

Leer más »
General

Veracruz: Detenido por homicidio y posesión de especies protegidas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Mauricio “N” fue arrestado en la localidad de Huixcolotla, municipio de Tierra Blanca, Veracruz, bajo orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado; la detención se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras autoridades.

Leer más »