Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un pervertido sujeto de 33 años de edad, fue detenido presuntamente por acosar sexualmente a una adolescente en la ciudad de Huajuapan de León.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas de ayer viernes, sobre la calle Matamoros, esquina con avenida 5 de Febrero de la colonia centro.

Elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de seguridad, cuando una mujer pidió auxilio y señaló a un varón que presuntamente había acosado sexualmente a su hija.

El detenido se escondió al interior de una estética de donde fue sacado por los oficiales, para ser presentado ante la autoridad competente y se defina su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Joven se suicida el interior de su domicilio en Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

Published

on

Redacción El Piñero

Hueyapan de Ocampo, Ver.- Joven atenta contra su vida al ahorcarse en su domicilio en la localidad de Santa Rosa Sintepec.

El trágico encuentro sucedió la mañana de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Guadalupe Victoria de la localidad de Santa Rosa Sintepec, municipio de Hueyapan, donde un joven decidio quitarse la vida por ahorcamiento.

El padre del adolescente fue quien lo encontró asfixiado por un cable que enredó de lo más alto de una puerta y el otro extremo en su cuello, en la parte posterior de su casa. De inmediato se solicitó el llamado a los cuerpos de rescate, quienes al arribar a la vivienda nada pudieron hacer.

El ahora occiso fue identificado como Iván “N” de 18 años de edad del que se desconocen cuáles pudieron ser las posibles causas de su decisión. La vivienda fue asegurada por elementos de la SSP para que personal de la Fiscalía Regional realizara las diligencias pertinentes para proceder con el levantamiento del cuerpo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Desconocidos queman manta de denuncia contra Grupo Salinas

Published

on

Redacción | El Piñero

En demanda del acato a la norma de sana distancia, vecinos de la unidad habitacional Villa Olímpica, iniciaron una cruzada para que las oficinas de Grupo Salinas la respeten desde el 6 de mayo.

Mediante la colocación de mantas, los vecinos arremetieron contra la empresa, las cuales fueron tiradas por desconocidos a través de la fuerza, amenazas,  e incluso bombas molotov.

Son cerca de 4 mil habitantes que reúne la unidad Villa Olímpica, zona lateral de donde se ubican la entrada a las tres torres de grupo Salinas, que cuentan con unos 3 mil trabajadores.

Vecinos y residentes de dicha unidad iniciaron una cruzada contra grupo Salinas, ya que, denuncian, las oficinas del corporativo nunca pararon, por lo que con su propio dinero, pagaron la impresión de unas enormes mantas, con la leyenda:

“Ricardo Salinas Pliego: tu ambición pone en riesgo la salud de tus trabajadores y la de todos los mexicanos. Te exigimos cumplas con las medidas sanitarias y suspendas actividades”.

Colgandola a la entrada de la unidad. Ese mismo 6 de mayo se apersonaron abogados para exigir el retiro de las mismas, pero al ser propiedad privada, no pudieron cumplir su objetivo.

Fue durante la noche, que personal en un camión de trabajo de la  alcaldía Tlalpan, escoltadas por dos patrullas, la retiraron. Al día siguiente, 7 de mayo, los vecinos fueron a la alcaldía y exigieron la devolución de la manta. Ahí, los servidores públicos aseguraron no saber nada pero que “investigarían”.

Ante tal acto, vecinos mandaron a imprimir tres mantas más y colgaron una, de nuevo, a la entrada. “Otra vez vinieron los abogados de Elektra a intentar hablar con el administrador.

 Mariano, uno de los vecinos que ha dado seguimiento al caso, señaló que Grupo Salinas se defendió e interpuso una queja. El día 8 de mayo, un agente del ministerio público entregó  un  apercibimiento de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, emitido por la Unidad de Investigación Uno. Grupo Salinas los acusaba por “amenazas”.

 Unas noche después, alrededor de la medianoche, dos tipos embozados llegaron con cuerdas atadas a piedras. Las aventaron y derribaron la manta. “La tiraron pero no lograron llevársela”, porque tuvieron que correr.

Dicha lona fue colocada de nuevo, pero la noche del jueves 14 de mayo, desconocidos embozados de nuevo fueron y con bombas molotov, incendiaron la lona.

Vecinos denuncian que desde la llegada de grupo Salinas a esa zona, hubo problemas.

Acusan que las torres fueron construidas en un terreno que tenía vestigios prehispánicos. Ya que de los años ochenta e inicios de los noventa, cuando construían el proyecto, los vecinos de Villa Olímpica protestaron.

Y aunque hicieron plantones, tomaron fotografías de los vestigios; y repartieron volantes. Fueron amenazados. Los vestigios fueron destruidos, y las torres, construidas y las labores no frenan nunca.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Turistas y autoridades se encaran en Tonameca, Oaxaca; les niegan la entrada por COVID-19

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Tres turistas que pretendían ingresar a playa Mazunte, en el municipio de Santa María Tonameca, protagonizaron una discusión con los encargados del filtro sanitario que les negaron la entrada para prevenir la propagación del COVID-19.

Los hechos se registraron la tarde de ayer domingo, en el filtro sanitario se encuentran pobladores y policías, que por decisión de la asamblea comunitaria no hay ingreso para personas ajenas.

El conductor de una camioneta tipo suburban encaró a uno de los encargados del filtro y se hicieron de palabras, inclusive amagaron con golpearse.

El conductor de la camioneta argumentaba tener un local comercial en Mazunte, pero que vivían en Huatulco.

A pesar de la insistencia del ciudadano de ingresar a su local, la entrada le fue prohibida y tuvieron que retirarse.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares