Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Sergio Aelton M. M., fue detenido en la agencia de Montoya, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, como probable responsable del delito de violación equiparada agravada, cometido en agravio de una niña de 12 años.
La detención la efectuaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la tarde del pasado jueves 13 de junio, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Bella, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Sergio Aelton M. M., fue puesto a disposición del Juez de Control de Valles Centrales, quien le comunicó la imputación, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional para presentar pruebas a su favor, la audiencia para resolver su situación jurídica se difirió para el próximo 17 de junio.
Hechos
Según datos que obran en la carpeta de investigación 1866(FEADM)2018, los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2018, en la localidad de San Jerónimo Yahuiche, perteneciente Santa María Atzompa,
Cuando la niña de 12 años de edad, salió a cambiar un billete, ahí el imputado, bajo amenazas llevó a la víctima su domicilio ubicado sobre la carretera a el casco municipal, donde la violó.