Connect with us

Detienen a seis personas y aseguran armas y drogas en Oaxaca

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. — En el marco de las investigaciones ministeriales para fortalecer la procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó tres órdenes de cateo simultáneas en dos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec. Estos operativos resultaron en la detención de seis personas por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

El primer cateo se llevó a cabo en una vivienda de la colonia Costa Verde, en el municipio de San Blas Atempa. Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron diversas bolsas que contenían cristal, cocaína y marihuana, además de varios cartuchos útiles y un vehículo. En esta acción fueron detenidas cuatro personas, identificadas como N.R.M., J.E.V.V., A.M.C., y R.R.S.

Los otros dos cateos se realizaron en domicilios distintos del municipio de Santo Domingo Tehuantepec. En estos lugares, se incautaron varias bolsas con drogas conocidas como cristal y cocaína, además de una pistola con cartuchos útiles. Por estos hechos, E.M.P. y J.P.M. fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Todas las personas detenidas y los objetos asegurados fueron remitidos a la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.

Estos operativos estratégicos, dirigidos por la FGEO a través de la Fiscalía de Alto Impacto y llevados a cabo por agentes estatales de investigación, contaron con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Critican intento de Salomón Jara de ‘blindarse’ ante la revocación de mandato en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En su columna “Política Exprés” del portal tiempodigital.mx, el director Wenceslao Añorve, critica el intento del gobernador Salomón Jara de blindarse de un posible proceso de revocación de mandato, calificándolo de “engaño monumental” hacia los oaxaqueños. La iniciativa, presentada por Benjamín Viveros, busca aumentar el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Accidente mortal en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un camión torton que transportaba postes de concreto volcó en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo Barranca Larga – Ventanilla, dejando un saldo mortal. El incidente ocurrió alrededor de las 13:16 horas, a la altura del kilómetro 68+300, y resultó en la muerte

Leer más »