Connect with us

Detienen a Síndico de Pluma Hidalgo por portación de arma de fuego, en Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El síndico municipal de Pluma Hidalgo, José Díaz López, fue detenido en completo estado de ebriedad al portar un arma de fuego sin licencia, en la Ciudad de Oaxaca.

El hecho se registró el pasado sábado 20 de junio, cuando el síndico en estado etílico discutía con una joven afuera de un hotel en el Centro Histórico.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades, acudieron elementos de la Policía Estatal que al realizarle una revisión localizaron una pistola calibre 9mm, un cartucho y un cargador.

Díaz López no pudo acreditar la legal posesión del arma de fuego, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El síndico fue vinculado a proceso, pero lo llevará bajo libertad al pagar una caución.

Cabe señalar que el síndico pidió permiso ante el Cabildo para asistir a la ciudad de Oaxaca argumentando que su esposa sería operada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Ya las vio? Tuxtepec estrena paradas de autobús frente al CBTIS 107; beneficio directo para estudiantes y trabajadores

Redacción El PiñeroEn Tuxtepec, el gobierno municipal encabezado por Fernando Huerta informó la instalación de nuevas paradas de autobús frente al CBTIS 107, como parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana. La obra tendrá impacto directo en estudiantes, así como en trabajadores y usuarios del transporte público que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Nueva agresión armada en Juchitán deja un joven sin vida

Redaccion | El Piñero Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oax., 31 de enero de 2026.— Un joven identificado como Salvador N., conocido como “Chava”, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado por sujetos armados en esta población. De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las

Leer más »
NOTICIAS

Balacera y operativo policiaco sacuden la madrugada en Zaragoza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una intensa persecución a balazos fue reportada la madrugada de este lunes en el municipio de Zaragoza, luego de que presuntamente los ocupantes de un vehículo intentaran evitar un retén instalado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). De acuerdo con

Leer más »