Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- El tercer implicado en el homicidio del profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 31 de Matías Romero, Omar Reyes Antonio, fue detenido en este municipio de la región del Istmo y responde al nombre de Eduardo G. V.
La detención la lograron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un Juez de lo Penal, siendo puesto a disposición del Juez de Control, quien le comunicó la imputación y definirá su situación jurídica en próximas horas.
Hechos
El profesor Omar Reyes Antonio fue acribillado a balazos el pasado 14 de marzo del año en curso al interior de la cantina “Las Caguamas de la Doña”, ubicada sobre la calle Reforma Norte, de la colonia El Bajío, perteneciente al municipio de Santa María Petapa.
La carpeta de investigación señala que el docente salió de dar clases para ir a comer a su domicilio, ubicado en la citado negocio, ya que su madre es la propietaria del centro de vicio, después arribaron al lugar tres sujetos con armas de grueso calibre, quienes ingresaron a intentar cobrar a la dueña “derecho de piso”.
Sin embargo, el maestro salió en defensa de su madre y se negó a pagar la extorsión, por lo que los delincuentes decidieron ejecutarlo a balazos, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Detienen a homicidas
Derivado de las investigaciones se pudo establecer la participación de tres sujetos dedicados al robo de hidrocarburo y al cobro de derecho de piso, librándose las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Primero se dio la captura de los implicados Marco Antonio C. J. alias el Talegas y de Juventino P. E., mientras que Eduardo G. V., alias el Tartamudo, fue detenido el día de ayer.