Connect with us

Detienen a tres hombres en Minatitlán, relacionados con numerosos robos de autos, bancos y ejecuciones

El Piñero

 

Veracruz, México.- Mediante un operativo coordinado personal de la Policía Ministerial zona sur detuvo a una peligrosa banda de ladrones, quienes presuntamente están relacionados con numerosos robos de autos, bancos y ejecuciones.

Después de que cometieran el asalto a una institución bancaria en Minatitlán, la policía lanzó un operativo que dio como resultado la ubicación de los presuntos responsables cuando trataban de escapar en la zona urbana.

Durante las primeras investigaciones se supo que  podrían estar vinculados con la muerte de una persona a la que arrastraron en el primer cuadro de la ciudad, en junio pasado, lo que causó terror entre los porteños.

Los ministeriales, según reportes extraoficiales, lanzaron comandos de voz a los sospechozos que se trasladaban en un coche blanco modelo Vento, placas L84ATE del Estado de Mexico.

Cuando se les intervino, uno de los sujetos trató de disparar contra los ministeriales pero el arma se le encasquilló.

A los tipos se les encontró un arma de fuego y el coche blanco tipo Vento relacionado en diversos hechos de violencia en el sur, el últipo se dio en el tramo carretero Las Matas, hace una semana con el intento de robo a una pipa llena de gasolina, que dejó saldo de tres presuntos huachicoleros muetos.

Además el coche Vento es el mismo que fue asegurado el pasado 2 de junio en la zona centro, frente al mercado Costzacoalcos.

Esa vez la unidad quedó retenida al haber sido empleada para atropellar y arrastrar a un hombre, el sujeto fue arrastrado por el coche durante un kilometro, los tripulantes trataron de darle muerte pero el arma del sicario se encasquilló, por lo que ese día se dieron a la fuga abandonando el Vento.

El coche, se sabe, fue recuperado por los ladrones, no se sabe como, y lo siguieron empleando para dilinquir.

Los detenidos son Francisco Cornelio Sánchez, Gustavo Ramos Álvarez y Luis Adolfo Seda Nájera, todos originarios de Costzacoalcos, y que en 2015 ya habian sido apresados por robo de un negocio un un coche de manera violenta.

POR AGENCIAS

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Choque entre unidad oficial de la SSP y camioneta paraliza tramo Huatusco–Coscomatepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noche de ayer jueves se registró un accidente vial sobre la carretera federal Fortín–Conejos, en el tramo Huatusco–Coscomatepec, a la altura del cuartel de la Guardia Nacional, cuando un camión de transporte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colisionó con

Leer más »
NOTICIAS

Incendio en empacadora de Cuitláhuac apunta a ataque dirigido en plena transición municipal

Redacción | El Piñero La empacadora citrícola ‘Zongolica’, ubicada en Cuitláhuac y vinculada al síndico electo Rafael Hernández Cancino ‘el güero’, quedó completamente destruida tras un incendio que, de acuerdo con hallazgos posteriores, habría sido provocado de manera intencional. Y es que de acuerdo con reportes oficiales en el sitio

Leer más »