Dos hombres y una mujer, todos mandos activos de la Policía Municipal de Puebla, fueron detenidos la mañana de este viernes durante un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.
El despliegue se realizó en el Complejo de Seguridad del municipio de Puebla, hasta donde arribaron fuerzas federales bajo un dispositivo coordinado, sin que se reportaran incidentes ni afectaciones a la ciudadanía.
De acuerdo con información preliminar, entre los detenidos se encuentra el responsable de la Zona 3 de la corporación; sin embargo, hasta el momento no se han confirmado oficialmente los cargos ni los motivos específicos que originaron las detenciones.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla confirmó que el aseguramiento de los tres policías fue resultado de un operativo interinstitucional, en el que participaron la Fiscalía General del Estado (FGE), Sedena, Guardia Nacional, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Las autoridades informaron que se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra los servidores públicos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación legal.
Finalmente, la SSC reiteró que no habrá tolerancia a conductas contrarias a la legalidad dentro de la corporación y que la investigación es conducida directamente por instancias federales. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre el caso.






