Redacción|El piñero
Tres presuntos asaltantes de camiones de carga fueron detenidos la mañana de este miércoles tras una persecución policiaca que inició en inmediaciones de la Central de Abasto y concluyó cerca del Hospital de Traumatología y Ortopedia, en la lateral de la autopista México-Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban atracar un camión sobre la avenida San Pablo del Monte, en los límites con Tlaxcala. Tras recibir una llamada de auxilio al 911, se activó un operativo que permitió localizarlos cuando huían a bordo de una camioneta Ford Escape blanca.
Al ser interceptados, se les aseguró al menos un arma de fuego con la que habrían amagado a sus víctimas durante el intento de asalto. También trascendió que portaban inhibidores de señal, los cuales desaparecieron misteriosamente durante su arresto, lo que ha generado sospechas sobre un posible mal proceder de algunos elementos en el operativo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal. Aunque no se revelaron sus identidades, autoridades no descartan su participación en otros atracos a transporte de carga y robo de mercancía en la zona metropolitana de Puebla.
La camioneta, las armas y otros indicios quedaron bajo resguardo como parte de la carpeta de investigación en curso.