Connect with us

Detienen a varón acusado de feminicidio agravado en grado de tentativa, en distrito de Tuxtepec

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como J. G. J., probable responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en contra de la mujer identificada como A. L. H., cometido en el Distrito de Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 152/2022, el 3 de agosto de 2022, el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima, cuando esta caminaba sobre una carretera de terracería que comunica a la comunidad de Cerro Clarín con el municipio de San José Independencia.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, iniciando los actos de investigación correspondientes que permitieron la aprehensión del probable agresor la mañana de este miércoles 10 de agosto, cuando transitaba en inmediaciones del crucero de San Pedro Ixcatlán.

El imputado ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General compromete toda su capacidad Institucional para esclarecer delitos de género en la entidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Camioneta de Telmex y Tsuru chocan en Huaxpaltepec, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Por exceso de velocidad, falta de precaución y malas condiciones de la carpeta asfáltica, los conductores de una camioneta de la empresa Telmex y Tsuru protagonizaron choque en el municipio San Andrés Huaxpaltepec, región Costa. El percance ocurrió la tarde de este martes

Leer más »