Redacción El Piñero
Puerto de Veracruz, Veracruz. – La Policía Ministerial del puerto de Veracruz detuvo a una persona que pretendía vender documentos apócrifos a otra persona de la tercera edad, la tarde de este viernes.
El hecho se dio en la Plaza Coyol, de acuerdo con el representante del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), Luis Alazarán, junto con una víctima que por seguridad no puede relevarse su nombre, el detenido trató de venderle documentos escolares falsos.
El involucrado de nombre Mario, de 42 años, a través de Facebook ofreció por 3500 pesos esos documentos, para entregarlos en la plaza comercial. Pero Mario fue detenido por los ministeriales, ya que lo sorprendieron con los documentos apócrifos que quiso vender y más tarde fue enviado al ministerio público por el delito de falsificación de documentos.
El representante del IVEA exhorta a la población que no se dejen engañar por los maleantes, y recordó que los trámites están detenidos debido a la pandemia y el instituto no cobra por el servicio, los trámites son gratuitos.