Redacción El Piñero
Veracruz.- Eal partido Movimiento Ciudadano sigue dando de que hablar en tierra veracruzana luego de que en las últimas horas se diera a conocer que uno de sus excandidatos fue detenido al participar en un secuestro y homicidio.
Bersain “N”, ex policía ministerial y candidato a la presidencia municipal de Rafael Delgado por Movimiento Ciudadano en 2021, fue detenido en el Estado de México por su presunta participación en un secuestro con resultado de homicidio, ocurrido en septiembre de 2013.
La aprehensión fue realizada en Tlalnepantla de Baz por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Veracruz, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la FGR.
De acuerdo con las investigaciones, Bersain “N” estaría implicado en el secuestro de J.F.J.V., ocurrido el 11 de septiembre de 2013 en la localidad de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado. Días después, el 18 de septiembre, la víctima fue hallada sin vida en el río Tlilapan, en la comunidad de Huichaztla.
El acusado fue trasladado a Veracruz y presentado ante un juez de control en la región centro de Córdoba, donde se determinará su situación jurídica dentro del proceso penal 003/2021.