Redacción | El Piñero
Tamaulipas, Tam.- Luego de haber detenido José Alfredo Hernández, alias “Calamardo”, hoy fue rescatado, pero en el momento de huir, detuvieron uno de los vehículos implicados donde hallaron a una persona sin vida y a Francisco Alonso, originario de Juchitán de Zaragoza.
El pasado 12 de julio, en el municipio de Díaz Ordaz, el “Calamardo” fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de Justicia de Reynosa, el mismo lugar de donde fue rescatado esta tarde del 15 de julio.
Durante el rescate del integrante del Cartel del Golfo, no hubo percances ni proyectiles de armas de fuego, únicamente se presentó un caos en la Ciudad, aparentemente por parte de sus cómplices para distraer a las Fuerzas Federales.
Luego de que liberaron al preso, la Sedena realizó un operativo, donde encontró uno de los vehículos donde fue trasladado; ahí hallaron una persona sin vida y a Francisco Alonso, originario de la Colonia Lorenza Santiago de Juchitán, quien contaba con una cartilla militar en activo, perteneciente a la UNOPES.
Reportan que en su posesión encontraron armas de alto calibre, es decir, exclusivo de las Fuerzas Armadas de México; además, se resistió al resto por lo que fue sometido y se presume que este varón estaba vinculado con el CDG.