Connect with us

Detienen en Tuxtepec a hombre armado con chaleco táctico y drogas

Emmanuel Palacios

 Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de marzo de 2025.- Como parte de los resultados por los operativos implementados dentro de la estrategia de seguridad para garantizar una eficaz procuración de justicia en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a una persona del sexo masculino identificada como A.F.C.Z., por el delito contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, hechos ocurridos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 De acuerdo con la causa penal, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro de la FGEO, realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones de la colonia Diamante jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec.

En el lugar, los efectivos se percataron de la presencia de una persona a bordo de una camioneta estacionada, quien traía puesto un chaleco táctico, motivo por el cual solicitaron autorización para efectuar una inspección de rutina.

 Al llevar a cabo la revisión, establecieron que A.F.C.Z. es originario de Honduras, a quien le fueron aseguradas armas de fuego, chalecos tácticos, bolsas con un polvo blanco, teléfonos celulares y un vehículo de motor marca Jeep con placas de circulación del estado de Chihuahua.

 Por estos hechos, A.F.C.Z. fue detenido por el delito contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.

Garantizar paz a la ciudadanía representa un compromiso ineludible para la Fiscalía General de Oaxaca, presentando ante la justicia a quien o quienes atenten contra su bienestar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Jesús de 29 años, originario de Ixtaczoquitlán, el trailero que perdió la vida atropellado el Alvarado; se dirigía al baño

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un trabajador identificado como Jesús R. T. de 29 años, originario de Ixtaczoquitlán y empleado de la empresa Calidad Bueno, falleció al ser arrollado por un vehículo conducido por un elemento de la Secretaría de Marina, en el municipio de Alvarado, justo cuando se dirigía

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Empleado pierde la vida en accidente laboral dentro de empresa metalmecánica en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.— Un trabajador de la empresa Estructuras y Mantenimiento Industrial MT, ubicada en la colonia Morelos, perdió la vida tras un accidente ocurrido durante maniobras de carga de material pesado. Los primeros reportes señalan que el empleado, identificado como Javier “N”, realizaba movimientos de estructuras metálicas cuando una pieza

Leer más »
Nacional

Tabasco: En La Cruz del Bajío, bala perdida acaba con vida de conocido Saúl; el ataque dirigido presunto distribuidor de sustancias ilícitas

Redacción | El Piñero Tabasco.- La noche del sábado 22 de noviembre, Saúl “N”, apodado el “bolero del aeropuerto”, perdió la vida tras ser alcanzado por una bala mientras se encontraba en la ranchería La Cruz del Bajío, municipio de Centro el incidente se registró antes de las 23:00 horas

Leer más »
General

Cierran tramo del camino a Loma Alta por trabajos de rehabilitación

Debido al inicio de la obra de rehabilitación del camino principal a Loma Alta, esta importante vía permanecerá cerrada a la circulación a la altura de la Colonia El Bosque a partir de este sábado 22 de noviembre y hasta nuevo aviso. Se recomienda tomar rutas alternas y considerar tiempos

Leer más »