Connect with us

Detienen en Veracruz a la sexta señalada por el helicopterazo de Puebla

El Piñero

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Otra mujer, ahora en Veracruz, fue detenida por la caída del helicóptero de los Moreno Valle, con lo cual ya suman 6 personas aseguradas e investigadas por este caso ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

Fuentes cercanas al proceso legal que existe por la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika; su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, confirmaron que el arresto de quien responde al nombre de Iris Cristina N, de 45 años, trabajadora del Departamento de Ventas de la empresa encargada del mantenimiento de la aeronave, ocurrió este 10 de febrero a las 12 horas en la calle Violeta esquina con Nardo, a la altura de la Central de Abasto en la colonia Rafael Díaz Serdán.

Por otro lado, información preliminar señala que la arrestada es originaria del municipio de Coatzacoalcos, aunque contaba con su domicilio en la ciudad de Toluca.

Al momento de la detención, se encontraba con su mascota, una bulldog francés de nombre “Baguira”, la cual quedó en custodia de un familiar.

La captura se realizó mediante de orden de arresto cumplimentada por agentes ministeriales de Puebla y Veracruz.

Al igual que los primeros cinco detenidos en diversos puntos del país, Iraís enfrenta los delitos de homicidio a título de culpa, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa.

El 24 de diciembre de 2020, a un año de los hechos registrados en terrenos de cultivo de Santa María Coronango, El Sol de Puebla dio a conocer que en los estados de Puebla, Hidalgo, México y Ciudad de México, se llevó a cabo el arresto de José Antonio N, Ricardo N, María Magdalena N, e Israel N, alias “El Olguín”, tratándose del dueño de la empresa Rotor Flight Services, de un técnico en aeronaves, una ingeniera del mismo ramo y un electricista.

Días después, el 29 de diciembre, la Fiscalía de Puebla informó la aprehensión de Miguel N, también trabajador de Rotor Flight Services, firma relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que viajaban cinco personas, entre ellas, los personajes políticos citados con anterioridad.

Ahora con la captura de Iris Cristina, quien se espera en próximas horas sea enviada ante un juez de control, ya son seis las personas aprehendidas por este caso.

Hasta la noche de este miércoles, la Fiscalía General del Estado no se había pronunciado sobre las acciones judiciales realizadas en Veracruz.

  • La mujer se desempeñaba en el Departamento de Ventas de la empresa encargada del mantenimiento de la aeronave
  • La captura se realizó mediante de orden de arresto cumplimentada por agentes ministeriales de Puebla y Veracruz
  • 45 años tiene la mujer, sexta persona implicada en el caso
https://www.elsoldepuebla.com.mx/policiaca/detienen-en-veracruz-a-la-sexta-senalada-por-el-helicopterazo-de-puebla-martha-erika-alonso-hidalgo-rafael-moreno-valle-iris-cristina-calle-violeta-colonia-rafael-diaz-serdan-coatzacoalcos-toluca-veracruz-santa-maria-coronango-rotor-flight-6348059.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra padrastro de víctima por agresiones sexuales cometidas en agravio de una niña

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de enero de 2026.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fallece migrante de Las Choapas mientras estaba detenido por autoridades migratorias de EE. UU.

Un ciudadano mexicano originario de Las Choapas, Veracruz, identificado como Heber Sánchez Domínguez, falleció mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos. El deceso ocurrió después de que permaneciera detenido durante varios días en un centro migratorio del estado de Georgia,

Leer más »