Connect with us

Detienen paso a 176 migrantes en cinco municipios de Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Un total de 176 personas extranjeras fueron retenidas por autoridades policiacas en cinco municipios de Veracruz entre el 9 al 16 de octubre. Estas personas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en el país.

El operativo efectuado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dio en el municipio de Orizaba, Cuitláhuac, Ixtaczoquitlán, Acayucan y Sayula de Alemán.

Además de la retención de estas personas migrantes, se detuvo una persona por el presunto delito de tráfico de migrantes, informaron las autoridades.

En calles de Orizaba fueron hallados 74 hondureños, 12 venezolanos, 7 guatemaltecos, 6 ecuatorianos, 3 salvadoreños, 3 colombianos y 1 peruano, los cuales recibieron ayuda humanitaria.

Mientras que en Cuitláhuac, los efectivos hallaron sobre la carretera Córdoba-Minatitlán a 13 guatemaltecos, 12 cubanos, 7 venezolanos, seis hondureños, 4 ecuatorianos, un salvadoreño y 1 de Nueva Guinea que viajaban por la citada vía.

En Ixtaczoquitlán fueron encontradas otras personas migrantes a bordo de una camioneta Chevrolet en la localidad de Cuautlapan, se trataban de 12 cubanos, además lograron la detención de un sujeto que dijo llamarse Roberto E. “N”, quien fue llevado a disposición de autoridades competentes.

El último punto fue en la carretera Acayucan-Veracruz municipio de Acayucan, donde se detectaron a 8 personas originarias de Honduras, 2 de Venezuela y 3 del Salvador, mie en tanto que en Sayula de Alemán a un ecuatoriano se le otorgó ayuda humanitaria y resguardo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Daniela Griego Continuará al frente del IPE anuncia Rocío Nahle

Xalapa, Ver., miércoles 10 de julio de 2024.- Daniela Griego Ceballos, continuará como directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), anunció la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García. Exdiputada local y exconsejera electoral ante el OPLE y el INE, Daniela Griego reestructuró al IPE así como activos importantes

Leer más »
General

Un torso hallado en el municipio de Oriental fue la clave para identificar el cuerpo de Ricardo Meneses, joven levantado en el boulevard Esteban de Antuñano en Puebla.

Casandra Ramírez | El Piñero En la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, en el municipio de Oriental el día 12  de julio pobladores habrían hecho el hallazgo de un torso humano en el asiento de un automóvil, estos restos corresponderían con los de joven Ricardo Meneses Quien había sido

Leer más »