Connect with us

Deudas de administraciones pasadas, impiden avanzar a paso rápido: Dávila

El Piñero

 

:: Siguen negociaciones que buscan disminuir deuda que heredaron con CONAGUA.

:: Tuxtepec requiere de más trabajo y de la unidad de la ciudadanía para lograr el desarrollo del municipio, señala el Presidente Municipal.

Tuxtepec, Oaxaca.-  El Presidente Fernando Bautista Dávila, señaló que Tuxtepec requiere de más trabajo para poder salir delante, “nosotros hacemos el máximo esfuerzo pero se necesita del apoyo de todos los tuxtepecanos para acelerar el desarrollo urbano, social y económico y sacarlo de la crisis en la que ha estado durante muchos años, informó que continúan las negociaciones en la búsqueda de disminuir la deuda heredada con CONAGUA.

 

Apuntó que si bien cada una de las áreas que conforman el Gobierno Municipal realizan el trabajo que tienen encomendado, es necesaria la participación de toda la ciudadanía, dado que solo unidos pueblo y gobierno, trabajando juntos se podrá avanzar y hacer de Tuxtepec un municipio próspero que lo consolide como el segundo más importante del estado de Oaxaca.

 

Apunto que son varias las causas que están afectando al Gobierno Municipal, principalmente en lo económico pues se tienen que hacer gastos que no son de este gobierno sino que todavía se están pagando deudas que le dejaron ayuntamientos del pasado que actuaron de manera irresponsable.

 

Afirmó que de las anteriores Administraciones Municipales no se puede hablar de un gobierno responsable cuando dejaron una deuda de 63 millones de pesos con CONAGUA  y que este Ayuntamiento tuviera que pagar 05 millones 800 mil pesos por la extracción de agua de los pozos que surten del vital líquido a la ciudadanía.

 

Dijo que el pasado lunes estuvieron en la ciudad de Xalapa Veracruz el Director de Agua Potable, Surisaday Valencia Rojas y el Síndico Procurador Gabriel Reyes Bejines que representa al Ayuntamiento de Tuxtepec en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, porque si bien de los 63 millones de pesos que se debían por la extracción de agua se pagaron los 05 millones 800 mil pesos.

 

Ahora falta el pago por arroyar desechos de aguas negras al río “Papaloapan” en donde se ha logrado reducir hasta 23 millones de pesos y esperamos lograr disminuir más o llegar a un acuerdo para un plan de pagos.

 

Este sólo es un ejemplo de lo mucho que hicieron o dejaron mal administraciones pasadas y es eso lo que está frenando que los trabajos que lleva a cabo esta actual Administración Municipal, sin embargo estamos haciendo lo que nos corresponde y vamos avanzando, quizás no tan rápido como lo deseamos per la ciudadanía debe de tener la certeza de que en dos años cumpliremos con lo que les prometimos, cumpliremos nuestras metas como Gobierno Municipal porque a eso venimos, por eso el pueblo nos puso y no le vamos a fallar, concluyó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CIPO toma accesos del palacio de gobierno de Oaxaca y provoca conato de riña; urge a Jara cumplir compromisos

➡️ Ante la situación, corporaciones policiacas arribaron al lugar para contener el incidente y permitir la salida del personal que se encontraba al interior del inmueble Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) tomaron este día los tres accesos del Palacio de Gobierno de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cadáver de un hombre desaparecido en Zaachila

Redacción | El Piñero El caso de un hombre reportado desaparecido desde mediados de diciembre tuvo un desenlace trágico en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Paulino H., en la agencia municipal de La Cañada del

Leer más »
General

Oaxaca: CIPO se moviliza en Palacio de Gobierno y acuerda nueva mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno

➡️ Posteriormente, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Jesús Romero López, sostuvo un encuentro con representantes del CIPO-RFM y acordó una reunión formal para el lunes 29 de diciembre de 2025 Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Tras una jornada de movilización en el centro de la ciudad, integrantes del Consejo

Leer más »