Connect with us

Deudas de administraciones pasadas, impiden avanzar a paso rápido: Dávila

El Piñero

 

:: Siguen negociaciones que buscan disminuir deuda que heredaron con CONAGUA.

:: Tuxtepec requiere de más trabajo y de la unidad de la ciudadanía para lograr el desarrollo del municipio, señala el Presidente Municipal.

Tuxtepec, Oaxaca.-  El Presidente Fernando Bautista Dávila, señaló que Tuxtepec requiere de más trabajo para poder salir delante, “nosotros hacemos el máximo esfuerzo pero se necesita del apoyo de todos los tuxtepecanos para acelerar el desarrollo urbano, social y económico y sacarlo de la crisis en la que ha estado durante muchos años, informó que continúan las negociaciones en la búsqueda de disminuir la deuda heredada con CONAGUA.

 

Apuntó que si bien cada una de las áreas que conforman el Gobierno Municipal realizan el trabajo que tienen encomendado, es necesaria la participación de toda la ciudadanía, dado que solo unidos pueblo y gobierno, trabajando juntos se podrá avanzar y hacer de Tuxtepec un municipio próspero que lo consolide como el segundo más importante del estado de Oaxaca.

 

Apunto que son varias las causas que están afectando al Gobierno Municipal, principalmente en lo económico pues se tienen que hacer gastos que no son de este gobierno sino que todavía se están pagando deudas que le dejaron ayuntamientos del pasado que actuaron de manera irresponsable.

 

Afirmó que de las anteriores Administraciones Municipales no se puede hablar de un gobierno responsable cuando dejaron una deuda de 63 millones de pesos con CONAGUA  y que este Ayuntamiento tuviera que pagar 05 millones 800 mil pesos por la extracción de agua de los pozos que surten del vital líquido a la ciudadanía.

 

Dijo que el pasado lunes estuvieron en la ciudad de Xalapa Veracruz el Director de Agua Potable, Surisaday Valencia Rojas y el Síndico Procurador Gabriel Reyes Bejines que representa al Ayuntamiento de Tuxtepec en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, porque si bien de los 63 millones de pesos que se debían por la extracción de agua se pagaron los 05 millones 800 mil pesos.

 

Ahora falta el pago por arroyar desechos de aguas negras al río “Papaloapan” en donde se ha logrado reducir hasta 23 millones de pesos y esperamos lograr disminuir más o llegar a un acuerdo para un plan de pagos.

 

Este sólo es un ejemplo de lo mucho que hicieron o dejaron mal administraciones pasadas y es eso lo que está frenando que los trabajos que lleva a cabo esta actual Administración Municipal, sin embargo estamos haciendo lo que nos corresponde y vamos avanzando, quizás no tan rápido como lo deseamos per la ciudadanía debe de tener la certeza de que en dos años cumpliremos con lo que les prometimos, cumpliremos nuestras metas como Gobierno Municipal porque a eso venimos, por eso el pueblo nos puso y no le vamos a fallar, concluyó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El camino prometido que nunca llegó a la Cuenca del Papaloapan

➡️ La Primavera Oaxaqueña prometió caminos artesanales para las comunidades, emulando los que Obrador hizo en su mandato, pero en la Cuenca nada se puede presumir EDITORIAL| Piñadero Cuenca del Papaloapan. — Este es el camino que el gobernador Salomón Jara Cruz se comprometió a transformar en una vía asfaltada,

Leer más »
General

Trabajadores de “Chiguanos” interceptan y “secuestran” unidades de Cuenca Express y AU en la carretera Tuxtepec-Oaxaca con pasajeros a bordo

➡️ Pasajeros relataron que en un inicio creyeron que se trataba de un asalto, debido al brusco frenado de las unidades y la presencia de varios hombres rodeándolas ➡️ Los usuarios permanecieron retenidos de manera momentánea, sin posibilidad de descender ni continuar su ruta Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca.–

Leer más »
General

Aclaran caso del IMSS-Bienestar de Tuxtepec: paciente captado caminando solo no fue dado de alta; iba a estudios médicos, asegura testigo

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Tras la difusión de una fotografía donde se observaba a un paciente del IMSS-Bienestar caminando solo y cargando sus pertenencias, un ciudadano identificado como Tomás Contreras aclaró que el hombre no había sido dado de alta, sino que era trasladado a realizarse estudios médicos. “Lo

Leer más »
General

Diálogo comunitario abierto con la ciudadanía para mejorar atención, durante Fiscalía en tu Colonia que se llevó a cabo en Agencia de Dolores

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de noviembre de 2025. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevó a cabo una nueva jornada del programa de proximidad social denominado Fiscalía en tu Comunidad, realizado en la Agencia de Dolores de la capital, con el propósito de acercar los servicios de

Leer más »