Connect with us

Devasta torrencial lluvia zona triqui de Copala; claman ayuda

El Piñero

 

Oaxaca, México.- Prácticamente todas las calles de la población quedaron anegadas de piedra y lodo, que alcanzaron más de un metro de altura

 

Un torrencial aguacero que inició desde ayer y continuó la madrugada de hoy, devastó la localidad de Yosoyuxi Copala, agencia del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

 

De acuerdo con las autoridades locales, prácticamente todas las calles de la población quedaron anegadas de piedra y lodo, que alcanzaron más de un metro de altura.

 

De forma preliminar, se reporta que son al menos 15 viviendas dañadas, así como al menos cinco vehículos semineterrados.

 

Los habitantes denunciaron que hasta la tarde de hoy, la ayuda no había llegado; elementos del Ejército Mexicano se concentraron en reparar los daños en la carretera federal a Juxtlahuaca, a la altura de dicha comunidad.

 

El agente municipal, Pedro Sánchez González, demandó la presencia de funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, con la finalidad de que verifiquen los daños.

 

Según el INEGI, Yosoyuxi tiene 892 habitantes; el 20.96 por ciento de la población es analfabeta; el grado de escolaridad es del 4.74; el 99.78 por ciento de la población es indígena, de la etnia triqui.

PUBLICADO EN: http://oaxaca.eluniversal.com.mx/municipios/23-09-2017/devasta-torrencial-lluvia-zona-triqui-de-copala-claman-ayuda#.WccJxBtERiA.twitter

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Terror en el Istmo de Tehuantepec: 12 asesinatos en una semana

Redacción|El Piñero Una escalofriante oleada de violencia sacudió el Istmo de Tehuantepec, dejando un saldo de 12 personas asesinadas en varios municipios; el más afectado fue Matías Romero con seis ejecuciones en una semana. Reportes recabados por meidos de comunicación de la región, indican que los eventos violentos iniciaron el

Leer más »
General

Oaxaca: Pelean alumnos en pleno evento escolar del COBAO

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Durante una actividad organizada dentro del plantel del COBAO del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, se registró riña entre estudiante del colegio y alumno de la Técnica 3. El incidente ocurrió mientras se realizaba un evento académico y fue video grabado por los alumnos.

Leer más »
General

Se acataran lineamientos del INE para evitar uso de recurso público en elección judicial: Alcalde de Oaxaca de Juárez; explica mecanismo de votación

Jaime GUERRERO | El Piñero De cara a la jornada electoral judicial del 1 de junio, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, afirmó que vigilarán y establecerán candados para que no se utilicen los recursos públicos, tomando en cuenta los lineamientos que emite la Sala Superior

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputado por homicidio cometido por un grupo de pandilleros autodenominados “cholos”, ocurrido en Cuilápam de Guerrero

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 14 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino identificada como B.D.M.S., alias “el Huguito”, por el delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de Cuilápam de Guerrero,

Leer más »