Connect with us

Devastador incendio arrasa con miles de hectáreas de terrenos agrícolas y ganaderos en Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero

La imparable tercera ola de calor ha sometido a la región Cuenca del Papaloapan con altas temperaturas por arriba de los 45 grados, y ya cobra daños y pérdidas en varios municipios ubicados en la frontera entre Veracruz y Oaxaca, como es el caso de Loma Bonita.

En este municipio Piñero un arrasador incendio que se mantuvo en los últimos días ha devastado miles de hectáreas de terrenos agrícolas y ganaderos, donde las pérdidas se pueden calcular en miles de pesos para los propietarios y campesinos.

Entre las hectáreas siniestradas se cuentan fincas de mangos, terrenos de piñales, parcelas de árboles frutales, así como zonas ganaderas completamente dañadas, y terrenos de pastizales quemados.

El territorio devastado lo comparten municipios de Loma Bonita y Tuxtepec, en las comunidades de Obispo, Guadalupe Victoria y Palogacho.

Los propietarios de estos terrenos, por la impotencia que provoca la indolencia oficial, se quedaron resignados ante la arrasadora contingencia y la pérdida total e irremediable.

Durante esta temporada de calor infernal que azota a gran parte de la región, el estado y el país, las consecuencias son evidentemente desastrosas ante lo rebasados que se encuentran autoridades y cuerpos de emergencias de los tres niveles de gobierno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tráiler derriba tres postes de luz en calles de Loma Bonita

* Colonos se quedan sin luz y sin internet Redacción El Piñero | Corresponsalía Personal de Protección Civil y Policía Municipal se movilizaron tras el llamado de los vecinos ante dicha situación que sucedió al mediodía de este sábado, esto representaba un riesgo para los transeúntes. Los postes colapsados se

Leer más »