Connect with us

Día de las madres: Al menos 2 mil oaxaqueñas reclaman pago de pensión alimenticia para sus hijos e hijas

José Luis

Jaime GUERRERO | El Piñero

La diputada de morena e impulsora de la “Ley 3 de 3 contra la violencia de género” en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez, convocó a celebrar el día de las madres sin romantizar la fecha, debido a que, dijo, más de 2 mil oaxaqueñas han emprendido una ruta legal en la búsqueda de que sus ex parejas cumplan con el pago de pensión alimenticia para sus hijos e hijas.

La impulsora de la Ley que impide a deudores de pensión alimenticia ocupar cargos públicos, dijo que esta cifra es mayor porque hay mujeres que no han denunciado y que han asumido la crianza solas.

La legisladora citó datos del Senado de la República en los que se refiere que por cada 10 divorcios que se realizan en México, 7 padres no cumplen con el pago de la pensión alimenticia para sus hijos e hijas.

Detalló que según estadísticas oficiales, son 35 millones las mujeres que en México han asumido la maternidad solas.

“Hoy 10 de mayo celebramos el día de la maternidad y hoy les convoco a celebrar sin romantizar esta fecha”, señaló la legisladora de morena.

En febrero pasado el Congreso de Oaxaca aprobó la “Ley 3 de 3 contra la violencia de género”, con la que se restringe a las personas sentenciadas por violencia de género, acoso sexual y a quienes estén en el padrón de deudores morosos de pensión alimentaria, ocupar cargos en el servicio público del estado y en cargos de elección popular.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: En Huauchinango el río se tiñó de rojo, Protección Civil municipal simplifica el hecho; pobladores solicitan que autoridades estatales investiguen

Casandra Ramirez | El Piñero Habitantes del municipio de Huauchinango están en alerta por el extraño color del que se comenzó a teñir el río que corre a la altura de la Colonia Chapultepec, la gente solicita la presencia de las autoridades estatales para que investiguen la razón de éste

Leer más »
General

Veracruz: Muere camino al hospital en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Ulises Hernández Sosa de 38 años de edad, murió de un infarto camino al hospital, en el municipio de Coatzacoalcos, Ulises empezó a sentir un dolor en el pecho durante la mañana del lunes 15 de julio, perdió la vida en el trayecto de

Leer más »