Connect with us

Día del niño perdido: Luz, fe y tradición en la Huasteca Veracruzana

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Xalapa, Ver., sábado 7 de diciembre de 2024. – La celebración del Día del Niño Perdido es una festividad con profundas raíces en la región huasteca que se lleva a cabo cada 6 y 7 de diciembre. Este evento cultural y religioso conmemora el pasaje bíblico del Niño Jesús perdido en el templo, descrito en el Evangelio según San Lucas.


Durante esta noche especial, las calles de la ciudad se iluminan con la luz de innumerables velas. Los rezos y cánticos que resuenan en las comunidades reflejan la fe y el fervor colectivo, convirtiendo este evento en un momento de unidad y espiritualidad.

La Secretaría de Cultura de Veracruz ha extendido una invitación a toda la población para participar en estas actividades, destacando que estas celebraciones no solo fortalecen el patrimonio cultural del estado, sino también reafirman la identidad y tradiciones que unen a sus habitantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Arrogancia y amenazas: la polémica respuesta de la Secretaria del Trabajo de Oaxaca ante cuestionamientos sobre su permanencia

JaimeGUERRERO La comparecencia de la Secretaria del Trabajo de Oaxaca, Édith Santibáñez, ante el Congreso del Estado, dejó más preguntas que respuestas tras su agresiva y arrogante reacción ante cuestionamientos de la prensa sobre su continuidad en el cargo. La funcionaria fue acusada recientemente por maltrato laboral, la señalan de

Leer más »
General

Ladrón queda atorado en un hoyo al intentar robar unos tubos en Puebla

julioastillero.com Un intento de robo terminó en ridículo y se volvió viral en redes sociales, luego de que un joven quedara atorado en un agujero que él mismo perforó en la pared de una fábrica de materiales de construcción en Puebla. De acuerdo con los reportes, el sujeto hizo un boquete en el muro del inmueble con la intención de ingresar y

Leer más »