Connect with us

Diabetes, de las primeras causas de muerte en Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-La enfermedad de la diabetes se encuentra entre las primeras causas de muerte entre los habitantes de Loma Bonita, Oaxaca, confirmó el director del Hospital Comunitario, Eric Ramírez Vázquez.

El 13 de noviembre se celebró el Día Mundial del “Circulo azul” de combate contra la diabetes, ya que es una de las principales causas de mortalidad alta en el país.

Y es que con la nueva amenaza de la Covid- 19 es más urgente prevenir y atender seriamente tal enfermedad crónica, comentó el médico en el marco de recibir un respirador para el hospital.

Ramírez Vázquez dijo que hasta el momento los casos de contagios por coronavirus han sido de leves a moderados sin casos graves de hospitalización, por lo que subrayó la importancia de continuar practicando las medidas sanitarias y evitar un rebrote de casos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres personas por narcomenudeo, detenidas en un punto de revisión

Oaxaca de Juárez a  26 de enero de 2026.-  Como resultado del trabajo de investigación ministerial para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas, entre ellas una mujer identificada como E.A.M. y dos hombres

Leer más »
General

Hospital de Loma Bonita recibe importante inversión para la remodelación de su quirófano y mejora de sus instalaciones

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- El Hospital de Loma Bonita fue beneficiado con una importante inversión para la remodelación de su quirófano, a través de una partida federal del programa Conservación y Mantenimiento de Quirófanos Región Sureste, al haber sido seleccionado entre los 90 quirófanos prioritarios a

Leer más »