Connect with us

Diabetes, la principal enfermedad que está matando a Loma Bonita

El Piñero

77 personas murieron de diabetes en el 2018.

Yolanda Portugal | Emmanuel Fentanes| El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  La diabetes mellitus tipo 2 fue la principal causa de muerte en el municipio de Loma Bonita, con un total de 77 casos en 2018.

Al respecto, el director del Centro de Salud, Sergio Rodríguez Monroy, informó que  la diabetes  es una epidemia a nivel nacional y local, la cual es causada por la falta  de cultura deportiva y malos hábitos alimenticios.

Desde el 2016 en Loma Bonita –dijo- la diabetes se convirtió  en la enfermedad que más ha quitado la vida en Loma Bonita, por encima de accidentes viales, que es la segunda causa.  

Añadió, además, que se deben considerar las fallas orgánicas como causa de la misma diabetes.

Por último recomendó a la población a ejercitarse y establecer una alimentación saludable con alto contenido de nutrientes por naturaleza, y bajo contenido de grasa y calorías. Los elementos clave son las frutas, los vegetales y los cereales integrales. De hecho, la dieta para la diabetes es el mejor plan de alimentación para casi todas las personas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El regreso masivo de “el otro Loma”

➡️ Transportistas estiman que entre 15 y 20 mil lomabonitenses llegarán en las próximas semanas, un movimiento humano que transforma por completo la vida económica y social del municipio Piñadero | Editorial Loma Bonita,  Oaxaca.-  Cada diciembre, Loma Bonita vuelve a vivir su doble identidad. La ciudad que permanece y

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca coadyuva en proceso legal con TSJO para restitución de vivienda a adulta mayor que fue víctima de despojo en Huajuapan de León

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de diciembre de 2025.- Derivado de los procesos de investigación y acompañamiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coadyuvó en la restitución provisional de un bien inmueble a una persona adulta mayor que había sido víctima del despojo de su domicilio,

Leer más »
General

Arranca en Tuxtepec el operativo “Guadalupe–Reyes” con despliegue de fuerzas de los tres niveles de gobierno

➡️ El operativo permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero de 2026, periodo considerado de alta afluencia y tránsito por celebraciones religiosas, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con la participación coordinada de autoridades de vialidad y seguridad de los tres niveles

Leer más »