Connect with us

Diabetes, la principal enfermedad que está matando a Loma Bonita

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

77 personas murieron de diabetes en el 2018.

Yolanda Portugal | Emmanuel Fentanes| El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  La diabetes mellitus tipo 2 fue la principal causa de muerte en el municipio de Loma Bonita, con un total de 77 casos en 2018.

Al respecto, el director del Centro de Salud, Sergio Rodríguez Monroy, informó que  la diabetes  es una epidemia a nivel nacional y local, la cual es causada por la falta  de cultura deportiva y malos hábitos alimenticios.

Desde el 2016 en Loma Bonita –dijo- la diabetes se convirtió  en la enfermedad que más ha quitado la vida en Loma Bonita, por encima de accidentes viales, que es la segunda causa.  

Añadió, además, que se deben considerar las fallas orgánicas como causa de la misma diabetes.

Por último recomendó a la población a ejercitarse y establecer una alimentación saludable con alto contenido de nutrientes por naturaleza, y bajo contenido de grasa y calorías. Los elementos clave son las frutas, los vegetales y los cereales integrales. De hecho, la dieta para la diabetes es el mejor plan de alimentación para casi todas las personas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAXACA: Un empleo formal demanda Sindicatos de Salud

Redacción El Piñero | Corresponsalía Con un bloqueo en Avenida Independencia esquina calle J. P. García, zona lateral a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), en el municipio de Oaxaca de Juárez, integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud (CSS), demandan un empleo formal.

Leer más »
General

OAXACA: Secan a la intemperie  ropa de Hospitales Civil

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- En la azotea y estructuras metálicas del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, ubicado en la zona norte de la capital oaxaqueña, la crisis del área de lavandería, generó que personal de dicha área lavara para evitar infecciones por la ropa sucia. Por la

Leer más »