Connect with us

Dictan auto de formal prisión contra homicida de elemento de la AEI, cometido en Valles Centrales de Oaxaca

Jasiel

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de formal prisión contra de la persona del sexo masculino identificada como E. M. L., probable responsable del delito de homicidio con la agravante de ventaja, en contra de P. S. H. B., quien se desempeñaba como elemento de la AEI, cometido en enero de 2006, en jurisdicción de Santa María del Tule, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal 03/2006, el 1 de enero de 2006, el inculpado probablemente privó de la vida con disparos de arma de fuego al elemento de la policía investigadora en inmediaciones de Santa María del Tule.

La aprehensión del probable homicida se logró el pasado 4 de agosto del año en curso, gracias a una exhaustiva labor de investigación y trabajos de inteligencia entre la FGEO, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedente 228/2022.

Tras la captura del imputado, la Fiscalía lo presentó ante las autoridades correspondientes. En audiencia, el Juez en turno dictó auto de formal prisión contra E. M. L.

La Fiscalía de Oaxaca garantiza investigaciones exhaustivas ante delitos perpetrados contra elementos de nuestra policía investigadora, aplicando sin distingo todo el rigor de la Ley a los responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Motociclista se queda sin pierna durante accidente en Tlalixtac

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un motociclista se mutiló la pierna izquierda y se fracturó la pierna derecha, durante brutal accidente en Tlalixtac de Cabrera, municipio de la región de Valles Centrales. El lamentable percance ocurrió cerca de las 08:00 horas de este jueves 22 de septiembre, sobre

Leer más »
NOTICIAS

Choque multiplique en Pueblo Nuevo, Oaxaca; cinco vehículos involucrados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un choque múltiple entre cinco unidades de motor dejó personas lesionadas y daños materiales, en la agencia municipal Pueblo Nuevo de Oaxaca de Juárez. La carambola fue reportada pasadas las 20:00 horas de este lunes 26 de septiembre, sobre carretera internacional 190, tramo

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEOS] Denuncian por lesiones a policías municipales de Ayotzintepec

• 3 personas en distintos casos, argumentan haber sido golpeadas por los mismos elementos. Carlos Abad/El Piñero Este día el titular de resistencia civil pacífica (RCP) Hipólito Clara Ortela acompañó a dos familias a la vice fiscalía regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan, para denunciar lesiones y abuso

Leer más »