Connect with us

Dictan auto de formal prisión a Tenorio Vasconcelos

El Piñero

Oaxaca, México.- El juez segundo de lo penal dictó auto de formal prisión al extitular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, quien fue detenido el pasado sábado en Jalisco por el delito de abuso de autoridad.

Este viernes también le fue dictado el auto de formal prisión a Rigoberto Josué Hernández Caballero, exjefe de la Unidad de Obras, Conservación y Mantenimiento de dicha dependencia por las irregularidades durante la gestión de Tenorio Vasconcelos.

Germán Tenorio Vasconcelos fue recluido en el penal de Santa María Ixcotel desde el 3 de junio y se le responsabiliza del fraude de más de 26 millones de pesos en la dependencia por la simulación de obras sanitarias en 91 comunidades de extrema marginación, las cuales nunca fueron ejecutadas.

Se trata de dos mil 257 sanitarios ecológicos que nunca fueron construidos y para los cuales la Secretaría de Desarrollo Social aportó el dinero en 2012.

El exsecretario de salud estuvo en el cargo de 2010 a 2015 durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Por estas irregularidades en la dependencia, aún faltan por librar otras seis órdenes de aprehensión contra igual número de exfuncionarios de los Servicios de Salud por el delito de abuso de autoridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“En dos años no se puede transformar Oaxaca”; Cony Rueda vuelve a sacudir al Congreso y exige gubernatura de 5 años

➡️ “Todas y todos sabemos que en un periodo de dos años los márgenes de acción son mínimos y las transformaciones profundas resultan casi imposibles”, señaló Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En medio de crecientes cuestionamientos sobre la concentración del poder político en Oaxaca, la diputada morenista Cony Rueda propuso

Leer más »
General

Desaparición de Feliciano Jiménez Roque, agrónomo de Amoltepec, enciende alarmas en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En su columna de opinión “El Zumbido del Moscardón”, el periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar ha planteado preocupaciones sobre la desaparición de Feliciano Jiménez Roque, un destacado miembro de la comunidad de Platanar, Santiago Amoltepec, Oaxaca. Leyva señala que Jiménez, ingeniero agrónomo y aspirante a

Leer más »