Connect with us

Diez años después, detienen en Tamaulipas a presunto asesino del periodista Gregorio Jiménez

El Piñero

De la corresponsalía

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha anunciado un avance en el caso del asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez, ocurrido en febrero de 2014. José Luis “N”, señalado como el presunto coautor del crimen, ha recibido un auto de formal prisión por su participación en el homicidio.

Según el comunicado emitido por la FGR, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a José Luis “N” en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El Juez de Distrito en Materia Penal con residencia en Coatzacoalcos dictó el auto de formal prisión en respuesta a las pruebas presentadas por la Fiscalía.

José Luis “N” enfrenta cargos por su presunta participación como coautor material en los delitos de secuestro agravado y homicidio del periodista Gregorio Jiménez. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH) obtuvieron este auto de formal prisión.

La FGR informa que la prisión preventiva será vigente “durante el trámite del proceso penal abierto en su contra”. Los hechos que llevaron a estas acusaciones ocurrieron cuando el periodista fue secuestrado en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz, y posteriormente encontrado sin vida en una fosa clandestina.

La Fiscalía subraya que atrajo el caso para su investigación, utilizando la facultad contemplada en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, “al existir elementos de prueba que vinculan el delito con la labor periodística de la víctima”. Este avance representa un paso significativo hacia la justicia y la rendición de cuentas en casos de violencia contra periodistas en México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Cinco trabajadores lesionados salda accidente en el complejo petroquímico “Pajaritos”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Cinco trabajadores lesionados fue el saldo de un incidente registrado al interior de las instalaciones del complejo petroquímico Pajaritos, aparentemente un cortocircuito habría generado un “arco eléctrico”. El hecho se dio la mañana de este sábado, alrededor de las 10:00 horas en el área de

Leer más »
NOTICIAS

Persecución a balazos causa pánico en colonias de Acayucan, Veracruz

Redacción | El Piñero Durante la noche del martes 27 de febrero, una persecución a balazos en las colonias La Chichihua y Malinche, ubicadas en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, sembró el temor entre los residentes. Según los informes preliminares de la policía local, individuos armados a

Leer más »
General

Nueva tragedia en Veracruz-Boca del Río, deja dos víctimas.

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un nuevo accidente vehicular se registró hoy aquí (zona conurbada con Boca del Río) entre el taxi con numero económico 1607 y una camioneta y como consecuencia del cual dos personas restaron prensadas , de acuerdo con reportes de las autoridades . El tráico

Leer más »