Aunque en Puebla se vuelve cada vez más cotidiano escuchar noticias sobre personas que murieron durante un asalto, linchamientos, ejecuciones o por ajustes de cuentas y las escenas sangrientas ya no asombran a los poblanos, aún hay casos que, por la forma en que ocurrieron o por quién los cometió, han impactado a la ciudadanía y no dejaron de causar indignación, molestia y terror.
Algunos, quizá, ya fueron olvidados y es por eso que a continuación, PÁGINA NEGRA te presenta 10 de las muertes más terribles ocurridas en el estado de Puebla en lo que va del año.
Cabe señalar que en este conteo, no hemos incluido casos como feminicidios, debido a que forman parte de otro conteo muy puntual que podrás encontrar en nuestro portal de internet.
En este conteo, ha resaltado la muerte de tres niños entre los que destaca un supuesto ajuste de cuentas, según las autoridades.
1.-La misteriosa muerte de un niño en Amalucan
El 15 de marzo, Diego Luis N., de tan solo 4 años murió al interior de del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en Amalucan. La directora de la institución le dijo a los padres del menor que Diego estaba bien y que de repente, se desvaneció y de inmediato fue llevado a un hospital; sin embargo, sus compañeritos dijeron que al menor lo empujaron de la silla y por eso cayó.
Los médicos de la clínica 55 del IMSS le dijeron a la mamá de Diego que el menor ya había llegado sin vida de la escuela a pesar de que los maestros insistieron en que solo se había desmayado y llegó con vida al hospital.
2.-Los queman vivos frente a la comandancia en Yehualtepec
El 7 de abril, cuatro presuntos delincuentes fueron linchados frente a la comandancia de Yehualtepec debido a que supuestamente fueron sorprendidos mientras intentaban asaltar un transporte de carga.
Las cuatro víctimas ya se encontraban detenidas en la Comandancia Municipal pero los pobladores dijeron que seguro, iban a quedar en libertad; entonces, desarmaron a los 8 policías que se encontraban de guardia ese día; sacaron a los hombres, les prendieron fuego y también incendiaron una camioneta. Los cuerpos permanecieron por varias horas tendidos en la calle, pues no permitían el ingreso a la comunidad.
3.-Impidió que violaran a su hija, pero lo mataron
La madrugada del 1 de mayo, José Antonio Vergara Hernández, de 49 años de edad fue asesinado al interior de su casa ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla cuando dos sujetos entraron para asaltar su domicilio e intentaron abusar sexualmente de su hija.
José Antonio recibió un disparo en la cabeza y otro en el tórax y aunque su hija salió gritando para pedir auxilio, cuando paramédicos llegaron al lugar confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Los responsables huyeron del lugar.
4.-Un ex militar enloqueció y mató a sus vecinos: Lolita y su hijo
La noche del 8 de mayo, Dolores Ávila Rodríguez, de 65 años y su hijo, José Antonio Sánchez Ávila de 35 años, fueron asesinados por su vecino, José Manuel Zenteno Castillo quien presumía ser militar. El motivo del asesinato se debió a que Zenteno Castillo vivía en la parte de arriba y al construir, afectó la vivienda de Dolores y su hijo, quienes le pidieron reparar los daños a su vivienda y dejar de realizar ampliaciones a su casa.
Los dos cueros fueron reclamados por los vecinos de “El Retorno” en Amalucan, quienes se organizaron para el velorio y entierro pues el cuerpo nunca fue reclamado por sus familiares.
5.-Decapitan a Alan Bedolla: su cabeza apareció en San Bartolo y su cuerpo en Atlixco
La noche del 24 de mayo, apareció la cabeza de un hombre en la Unidad Habitacional San Bartolo, correspondía a Alan Bedolla, un joven de 24 años de edad que vivía en la zona y quien presuntamente estaba relacionado al narcomenudeo por lo que su ejecución fue una advertencia de grupos contrarios.
El resto de su cuerpo fue encontrado días después en Atlixco y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a una mujer identificada como Liliana N. alías “La Reina del Sur”, quien presuntamente fue quien ordenó la muerte del joven.
6.-El niño que fue ejecutado y abandonado en Periférico
El 27 de mayo fue encontrado sin vida Marco Antonio N., un niño de 12 años que presentaba cinco impactos de arma de fuego y fue abandonado en una bolsa de basura debajo del puente de la 14 Sur y Periférico Ecológico.
Según las autoridades, Marco Antonio era un halconcito por lo que su muerte obedeció a un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales; sin embargo, su familia rechazó esta versión.
7.-Lo acribillaron con 100 disparos en pleno partido de futbol
La mañana del domingo 12 de agosto un comando armado irrumpió en un campo de futbol ubicado en el en San Lorenzo Ometepec, perteneciente al municipio de Tochtepec. En pleno partido disputado entre equipos de Tochtepec y Tepeaca, dispararon por lo menos, en 100 ocasiones contra un jugador.
Los sujetos utilizaron un arma R-15 y a las demás personas que se encontraban en el lugar les quitaron celulares y carteras. También levantaron a una persona que se encontraba en las gradas y después huyeron del lugar.
8.-Quemaron vivos a dos inocentes en Acatlán de Osorio
La tarde del 29 de agosto, Alberto N., y Ricardo N., fueron señalados de intentar robar a dos niños en el municipio de Acatlán de Osorio. Los dos hombres se encontraban en dicho lugar porque fueron a realizar algunas compras, los acusaron injustamente. Ambos se encontraban en la comandancia municipal pero hasta ese lugar llegaron los quejosos; los sacaron, los golpearon y les prendieron fuego.
Familiares de las víctimas llegaron al lugar pero no recibieron apoyo ni del presidente municipal, ni de los policías, solo vieron como quemaban vivos a los dos hombres. Todo quedó registrado en videos, mismos que causaron indignación a nivel nacional. La FGE detuvo a dos hombres por estos hechos pero uno de ellos falleció tras la detención.
9.-Julián, de 7 años, fue asesinado y enterrado por su medio hermano
La noche del 9 de septiembre fue encontrado sin vida el niño Julián Salvador de 7 años de edad quien había sido reportado como desaparecido dos días antes en Misiones de San Fráncico. El menor fue asesinado por su medio hermano de 25 años de edad quien se encontraba bajo el influjo de drogas.
Eduardo mató a golpes al pequeño y después lo enterró a la entrada de la Unidad Habitacional. Cámaras de seguridad de uno de los vecinos mostraron el momento en que Eduardo sale de la casa y lleva al menor al interior de un tambo, donde lo metió para poder trasladarlo hasta el lugar donde lo enterraría.
10.-Matan a joven frente a la Ibero
Al mediodía del 8 de octubre, sujetos armados dispararon desde un auto en movimiento contra Estefano Alvarado Granados, un joven de 22 años, dueño del food truck Chicke N’ Waffle, ubicado en la zona de la Universidad Iberoamericana.
Estefano estaba en compañía de su novia y amigos, incluso, uno de ellos resultó lesionado. Cuando los responsables vieron que el joven se movió, le volvieron a disparar para asegurarse de que estuviera muerto.
Con información de https://www.periodicocentral.mx/2018/pagina-negra/tragedias/item/24753-diez-casos-de-terror-que-ocurrieron-en-puebla-este-2018?platform=hootsuite