Connect with us

DIF de Loma Bonita realizaron gestiones para el traslado de Juan Diego a la ciudad de Oaxaca

El Piñero

*El edil y su esposa lo recibieron en la capital del estado

Loma Bonita, Oaxaca.- La administración Municipal, a través del Sistema DIF que presiden el C. Raymundo Rivera Hernández y la Sra. María del Carmen Escalante Mayo, respectivamente, realizaron las gestiones para el traslado a la Ciudad de Oaxaca de Juárez, del menor Juan Diego Hernández Hernández de 10 años, originario de este Municipio y de quien en días anteriores dieron a conocer que presentaba un diagnóstico de Tumoración Cerebral, esto con el fin de recibir el tratamiento adecuado.

A través del DIF Municipal se apoyó a la familia del menor con los estudios necesarios además del traslado en ambulancia, totalmente equipada y de los trámites administrativos y del acompañamiento del infante al “Hospital de la Niñez Oaxaqueña”.

Además de ello, se está dando el seguimiento  necesario para cubrir al 100% la atención médica que requiere Juan Diego en las diferentes Instituciones solicitadas.

“Nuestra intervención es para que el apoyo se traduzca en una atención médica adecuada, más allá de cubrir el gasto médico y del traslado en la ambulancia”, comentó el Presidente Municipal.

Dijo que el tiempo en que el menor y sus padres, permanezcan en la Capital del Estado dependerá de la evolución que presente: “Son los doctores quienes determinarán cuánto tiempo estará el niño para su cirugía y tratamiento médico”.

La prioridad para esta administración es que todos los niños y adultos que requieren el servicio tenga la atención de calidad para mejorar su salud.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Millonario proyecto de oficinas en Palacio Municipal de Oaxaca desata controversia por negocio con vínculos familiares y esquema priista 

Redacción El Piñero | Corresponsalía El reciente anuncio del edil de Oaxaca, Ray Chagoya, sobre la construcción de nuevas oficinas para el gobierno municipal ha generado controversia por sus posibles implicaciones económicas y la relación familiar del alcalde con el propietario de la empresa encargada del proyecto. Chagoya, quien ha

Leer más »
General

Oaxaca: El descaro de los Jara y Ray Chagoya, impulsan deuda para los capitalinos de 400 mdp para su “magna obra”, la Ciudad Administrativa Municipal

• Mientras el edil sostiene que esta obra será de beneficio social, los habitantes de las colonias capitalinas carecen de servicios básicos. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, emanado del Partido Verde Ecologista y ahijado político del Gobernador, Salomón Jara Cruz,

Leer más »
General

Oaxaca: tercer estado con mayor consumo de refresco en México

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca se posiciona como el tercer estado de la República Mexicana con el mayor consumo de refrescos, alcanzando un promedio de entre 250 y 300 litros por persona al año, de acuerdo con informes difundidos. Este fenómeno se enmarca en un contexto donde México ocupa

Leer más »