Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una tunda en redes sociales se llevó la presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield, por abandonar a una persona de la tercera edad en situación de calle, desde hace varios días ciudadanos pidieron la intervención de esta instancia, pero hasta el momento hacen caso omiso, el DIF Estatal brindó apoyo al abuelito.
El abuelito se encuentra desde hace varios días en la banqueta de la calle Aldama, esquina con el Mercado 20 de Noviembre, en el Centro Histórico; presenta golpes y no se puede poner de pie.
Vecinos de la zona pidieron intervención del DIF Municipal, sin embargo, las autoridades respondieron que acudirán hasta el día lunes, por la falta de gasolina para la ambulancia y esperar ordenes de la presidenta, Patricia Benfield.
Esto demuestra la indiferencia y omisión de las autoridades capitalinas, en este caso que es uno de cientos que se registran en la capital oaxaqueña.
Cabe señalar que la noche de ayer sábado, la delegada del DIF Estatal, Coni Mendoza, llegó al lugar para entregarle al adulto mayor, cobijas, comida y agua, en espera de que el DIF Municipal se haga cargo en el marco de su competencia.