Connect with us

DIF Estatal realiza “Jornada de Prótesis Ocular”

El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca lleva a cabo una Jornada de Prótesis Ocular, del 17 al 19 de mayo, en la cual se beneficiará a 182 pacientes que requieren de este apoyo.

La atención médica se realiza en la Unidad Deportiva del Sistema Estatal DIF, con el apoyo de personal de la Especialidad de Prótesis Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Al inaugurar los trabajos de esta Jornada de Prótesis Ocular, la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, agradeció la presencia y el compromiso de los médicos especialistas.

 

“Serán 182 oaxaqueños que tendrán un nuevo destino, una nueva razón para continuar luchando por sus sueños”.

Ivette Morán anunció que en un esfuerzo conjunto con el Sistema Nacional DIF, se destinarán recursos económicos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva y las Casas Hogar, ambas dependientes del organismo estatal.

En tanto, el Jefe del Departamento de especialistas odontológicos de la UNAM, René Jiménez Castillo, externó que desde hace ocho años realizan este trabajo en beneficio de las y los oaxaqueños y lo seguirán haciendo.

Cabe destacar, que cada prótesis tiene un costo de 30 a 40 mil pesos, que habrían representado más de 5 millones de pesos de costo total, sin embargo, gracias a las gestiones de la presidenta del DIF, Ivette Morán de Murat,  el apoyo de la UNAM y de los SSO, se atiende de manera gratuita a las familias oaxaqueñas.

Capacitan a 244 servidores públicos

Paralelamente, la Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, y representantes de la Secretaría de Administración entregaron 244 constancias a personal del organismo asistencial, que fueron capacitados con anterioridad en temas de Tecnologías y Desarrollo Humano.

Mariana Nassar felicitó a los asistentes por el esfuerzo realizado durante las capacitaciones. Indicó que continuarán los cursos para el personal interesado en profesionalizarse  y brindar mejor servicio a los oaxaqueños.

Asistió, en representación del Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, el Subsecretario de Patrimonio, Jorge López García.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Colectivos demandan búsqueda efectiva de personas desaparecidas en Oaxaca

Madres buscadoras de distintos estados del país arribaron a Oaxaca para participar en una jornada de búsqueda en vida y exigir acciones reales de las autoridades ante la crisis de desapariciones. La actividad es encabezada por la red nacional Unida Siempre Buscando, en coordinación con el colectivo Oaxaqueños Unidos Buscando

Leer más »
General

OAJ justifica compra de camionetas blindadas de 3 mdp para ministros por “incidentes de seguridad”

Jaime GUERRERO El Órgano de Administración Judicial (OAJ) defendió este viernes la adquisición de vehículos blindados de lujo, valuados en más de tres millones de pesos cada uno, destinados a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), argumentando que existieron “diversos incidentes de seguridad” que pusieron

Leer más »
General

Oaxaca hace historia con #RevocaciónDeMandato, consejera del @Ieepco destaca logros y retos del proceso

Jaime GUERRERO La consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), Jessica Jasibe Hernández, hizo un recuento histórico sobre la revocación de mandato en Oaxaca, destacando que el estado fue el primero a nivel nacional en cristalizar este mecanismo de participación ciudadana. Oaxaca, pionero en participación

Leer más »
General

Entregamos equipo y mobiliario para fortalecer trabajo de la Fiscalía de Oaxaca y CEJUM, para mejorar atención a mujeres víctimas de violencia: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez a 20 de enero de 2026.- Luego de la entrega de equipo derivado del proyecto federal “Operación del Centro de Justicia para las Mujeres en Oaxaca y Juchitán”, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla subrayó que invertir en infraestructura y equipo para las

Leer más »