Connect with us

DIF Oaxaca atiende emergencia por lluvias en la región de la Cuenca y Mixteca

El Piñero

 

 

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. Por indicaciones de Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las brigadas de este organismo asistencial visitaron a los damnificados por la tormenta tropical “Ramón”, en las regiones de la Cuenca y Mixteca.

 

La esposa del Gobernador del estado, Ivette Morán, acudió a las localidades de Benemérito Juárez; Tres Marías, Valle Nacional; Santa María Jacatepec y San José Chiltepec, para atender de manera personal a la población que ha sufrido afectaciones debido a las fuertes lluvias.

 

La Presidenta Honoraria recalcó, que lo urgente es establecer albergues donde las familias estén seguras ante la crecida y el posible desbordamiento de los ríos Papaloapan y Valle Nacional, por lo que se habilitarán de forma inmediata.

 

Ahí hizo entrega de despensas, kits de limpieza, carriolas, bastones, una silla de ruedas, entre otros apoyos, para poder enfrentar la urgencia de la manera más digna posible.

 

“Es nuestra obligación y la estamos cumpliendo, los fenómenos naturales llegan en cualquier momento, y de inmediato estamos respondiendo, primero fueron lluvias, luego los terremotos y nuevamente lluvias.”

 

“Estamos aquí, por indicación del Gobernador, y no nos vamos a ir, seguiremos atendiendo cada una de las regiones afectadas, y tengan la seguridad de que saldremos adelante, Gobierno, sociedad civil y población en general.”

 

“Sabemos que están lastimados, dolidos, pero estamos aquí para acompañarlos hasta que las cosas sigan su paso normal, pues los oaxaqueños juntos, somos y seremos más fuertes que cualquier fenómeno natural y haremos que Oaxaca salga adelante, más fortalecido y solidario que nunca”, afirmó esta tarde la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

 

En su recorrido por la región de la Mixteca, las brigadas DIF atendieron a las familias del Municipio de Yutanduchi de Guerrero, que resultaron afectadas por las lluvias e hicieron entrega de despensas, kits para bebés y varios productos de limpieza e higiene.

 

Cabe mencionar que dicha entrega se realizó desde las primeras horas de este día jueves, casa por casa en el municipio mencionado.

 

Las familias afectadas agradecieron la intervención oportuna del DIF Estatal Oaxaca. Doña Carmen Gómez Monjaraz, una de las afectadas que habita la zona, expresó: “Agradezco al DIF del Estado, al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a Ia esposa del Gobernador, por no dejarnos solos.”

 

DIF Oaxaca reitera su compromiso de seguir apoyando a las familias oaxaqueñas y agradece la solidaridad y generosidad de las y los mexicanos, que no han abandonado a los que siguen en contingencia.

 

Las brigadas DIF continuarán recorriendo y llevando ayuda en la Mixteca y Cuenta del Papaloapan, a las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias que ocasionó el paso de la tormenta tropical “Ramón”.

 

Saldremos adelante, el Gobierno del Estado de Oaxaca está trabajando en coordinación con las dependencias federales. Los oaxaqueños tenemos un gran corazón, ¡Oaxaca está de pie!.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se espera un domingo caluroso en Oaxaca

➡️ Los cielos estarán despejados con alta radiación solar en horas centrales del día Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de mayo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informa que este domingo se mantendrá la ola de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas

Leer más »
General

Detienen a conductor de camioneta robada en Etla, Oaxaca

Redacción|El Piñero Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Vecinal llevaron a cabo la detención de un hombre de 72 años, identificado como Celso A. O. B., al conducir una camioneta Nissan NP300 color blanco que contaba con un reporte de robo activo. La acción se produjo gracias a

Leer más »
General

Oaxaca: Se accidentan padre e hijo en El Tule; hay un lesionado

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche de ayer lunes se registró una volcadura de auto en el camino hacia el río Salado, en Santa María del Tule, donde viajaban un padre y su hijo. El vehículo involucrado es un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación TMN8933

Leer más »