Connect with us

Difunden primeras encuestas en la antesala de la elección del presidente municipal de Tuxtepec

Staff El Piñero

➡️ Irineo Molina y Fernando Huerta se disputan preferencias

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Si hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Tuxtepec, ¿por cuál de los siguientes candidatos o partidos votaría?

Es la pregunta que casas encuestadoras y equipos políticos de candidatos están realizando en esta ciudad del norte del estado para medir su popularidad.

Recientemente, la casa encuestadora RUBRUM midió las preferencias electorales de la población tuxtepecana y sus resultados favorecieron a Irineo Molina, presidente municipal con licencia.
(Ver https://rubrum.info/tendencias-en-la-eleccion-de-alcalde-en-tuxtepec-oaxaca-29-de-marzo-de-2024)

A 62 días de la elección, RUBRUM coloca a Irineo Molina, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con una preferencia electoral del 41.6%, seguido de Fernando Huerta, candidato del Partido del Trabajo (PT) con 16.3% y con 15.6% la población que aún no decide su voto.

EQUIPO HUERTA DIFUNDE OTRA ENCUESTA

Mientras que el equipo de Fernando Huerta ha difundido una encuesta en la que los resultados le son favorables.

Por ejemplo, en esa medición, Huerta se coloca en primer lugar con 32% de las preferencias, seguido de Irineo Molina con 26% y en tercer lugar, con 18%, la población indecisa.

Hasta el momento, estas encuestas se están difundiendo insistentemente por los equipos de Irineo Molina y Fernando Huerta, quienes, anticipadamente, comienzan a generar percepciones de sus posicionamientos de cara a la elección del 2 de junio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Suprema Corte validó proceso de Revocación De Mandato en Oaxaca; solo ajusta plazo para solicitarla y sigue firme: Consejero Jurídico

Jaime GUERRERO El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Giovani Vázquez Sagrero, afirmó que la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no suspende ni echa abajo el proceso de revocación de mandato al que podría someterse el gobernador Salomón Jara Cruz. Por el contrario,

Leer más »
General

La Bestia” impacta y quita la vida a dos personas en Tuxtepec

➡️ Las víctimas mortales podrían ser de Loma Bonita ➡️ La pesada unidad de la empresa Ferromex embistió el vehículo luego de que su conductor quiso cruzar las vías sin lograrlo Roberto POLO | El Piñero Cuenca del Papaloapan.— La tarde de este lunes se registró un trágico accidente ferroviario

Leer más »