Connect with us

Difunden primeras encuestas en la antesala de la elección del presidente municipal de Tuxtepec

Staff El Piñero

➡️ Irineo Molina y Fernando Huerta se disputan preferencias

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Si hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Tuxtepec, ¿por cuál de los siguientes candidatos o partidos votaría?

Es la pregunta que casas encuestadoras y equipos políticos de candidatos están realizando en esta ciudad del norte del estado para medir su popularidad.

Recientemente, la casa encuestadora RUBRUM midió las preferencias electorales de la población tuxtepecana y sus resultados favorecieron a Irineo Molina, presidente municipal con licencia.
(Ver https://rubrum.info/tendencias-en-la-eleccion-de-alcalde-en-tuxtepec-oaxaca-29-de-marzo-de-2024)

A 62 días de la elección, RUBRUM coloca a Irineo Molina, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con una preferencia electoral del 41.6%, seguido de Fernando Huerta, candidato del Partido del Trabajo (PT) con 16.3% y con 15.6% la población que aún no decide su voto.

EQUIPO HUERTA DIFUNDE OTRA ENCUESTA

Mientras que el equipo de Fernando Huerta ha difundido una encuesta en la que los resultados le son favorables.

Por ejemplo, en esa medición, Huerta se coloca en primer lugar con 32% de las preferencias, seguido de Irineo Molina con 26% y en tercer lugar, con 18%, la población indecisa.

Hasta el momento, estas encuestas se están difundiendo insistentemente por los equipos de Irineo Molina y Fernando Huerta, quienes, anticipadamente, comienzan a generar percepciones de sus posicionamientos de cara a la elección del 2 de junio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Año Nuevo sin respuestas: continúa la incertidumbre por la desaparición del médico Román Castro en Catemaco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Con la llegada del Año Nuevo, continúa sin conocerse el paradero del médico Román Castro Marcos de Castro, reportado como desaparecido en la localidad de Sontecomapan, municipio de Catemaco, una zona rural donde se han registrado hechos de violencia. De acuerdo con versiones preliminares, el

Leer más »
NOTICIAS

Graban a conductor presuntamente ebrio y que circulaba de forma temeraria en Tuxtepec; testigos reportan riesgo de accidente

➡️De acuerdo con el testimonio enviado a El Piñero, el incidente ocurrió alrededor de las 2:45 de la mañana, Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Durante la madrugada de este domingo, ciudadanos denunciaron la circulación de un vehículo presuntamente conducido por una persona en estado de ebriedad, lo que generó preocupación

Leer más »
General

Policía municipal recupera vehículo con reporte de robo en Tuxtepec

➡️ Fue sustraído durante los festejos de año nuevo; ya fue devuelto a sus legítimos dueños. Por: Carlos Abad Gracias a la oportuna intervención de la Policía Municipal, en menos de 24 horas se logró la recuperación de un vehículo Fiat blanco, el cual había sido reportado como robado durante

Leer más »
Nacional

“Vamos a actuar con mucha seriedad y responsabilidad”: Sheinbaum sobre descarrilamiento del Tren Interoceánico

Jaime GUERRERO La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Gobierno de México actuará con seriedad y responsabilidad tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, para ello, anunció que este lunes 29 de diciembre se trasladará a Oaxaca para atender de manera personal a las familias. La Jefa del

Leer más »