Connect with us

Dignificamos el entorno en que viven los tuxtepecanos: Fernando Bautista Dávila

El Piñero

 

 

:: En arranque de obras de pavimentación en Pueblo Nuevo Papaloapan y la colonia Moderna, reconoce Presidente Municipal el trabajo de la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio para lograr gestión de tres millones de pesos para el municipio de Tuxtepec.

 

:: Se comprometen al Diputada Benítez Tiburcio, y Legisladores Locales José Medina Casanova y Felicitas Hernández Montaño para apoyar en la construcción del parque público de Pueblo Nuevo y 20 toneladas de cemento para la rehabilitación del Muro Bulevar de Tuxtepec.

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila junto con la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio, pusieron en marcha la construcción de obras de pavimentación en las comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan y la colonia Moderna, en el arranque de las obras, el alcalde destacó la importancia de dignificar el entorno en que viven los tuxtepecanos, regresándoles la confianza para salir, caminar y vivir en mejores condiciones.

 

En estas obas se hará una inversión total de tres millones de pesos provenientes del Ramo General 33 Provisionales, Salariales y Económicas, en el renglón de Desarrollo Social, a través del Programa de Mejoramiento Urbano de los Centros de Población.

 

En gira de trabajo, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, agradeció el apoyo y el respaldo que dio la Diputada Mariana Benítez Tiburcio, para la gestión de los recursos necesarios para la pavimentación de los tramos de las calles que hoy se arrancaron y que sin duda será de gran beneficio para los habitantes de los dos asentamientos humanos que están siendo beneficiados.

 

“Reconozco el trabajo de la Diputada Mariana, una mujer que desde el primer día en que la fui a ver me abrió las puertas y se comprometió a apoyarme en la gestión que estaba realizando y hoy está aquí cumpliendo ese compromiso que hicimos para favorecer a los vecinos de Pueblo Nuevo Papaloapan  y la colonia Moderna”, dijo el edil tuxtepecano.

 

“Es una mujer que se preocupa por el Estado y que ha volteado la vista hacia Tuxtepec, conoce las necesidades que tienen las colonias y las comunidades”, señaló Bautista Dávila.

 

Por su parte, la Diputada Mariana Benítez Tiburcio, refirió que en su visita a las dos poblaciones constató el mal estado en que se encuentran sus calles, el atraso en el que viven sus habitantes y le daba gusto que junto con el Presidente Fernando Bautista Dávila, ser los primeros en brindarles el apoyo que necesitan para que sus calles sean mejores vialidades, para que los hombres, mujeres y niños pueda transitar sin necesidad de caminar entre charcos y lodo en la temporada de lluvias.

 

La Diputada Federal, refirió que esto es lo que necesita el país, que quienes lo gobiernan trabajen en unidad y sin distingos, porque todos deben de tener un solo objetivo que es ayudar a la gente así también refrendó su compromiso de continuar ayudando para ser gestora y puente para que el próximo año Tuxtepec también se beneficie del recurso del que disponen los diputados para apoyar el desarrollo urbano del municipio.

 

Junto al Diputado Local José Medina Casanova y la Diputada Felicitas Hernández Montaño que también hicieron acto de presencia en el arranque de estas obras en el municipio de Tuxtepec,  Mariana Benítez Tiburcio aseguró que “están más que dispuestos para sumarse al trabajo del Presidente Fernando Bautista Dávila, porque la solidaridad y el trabajo en conjunto es lo que fortalece a una administración, tienen que trabajar en sociedad Gobierno del Estado, Diputados Federales y Estatales y Gobierno Municipal para fortalecer a este municipio y para ello, cuenten con su alidada”, expresó.

 

La Diputada Federal y los Legisladores Locales, se comprometieron para ayudar en la construcción del parque público de la comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan y a donar 20 toneladas de cemento para la rehabilitación del Muro Bulevar de la ciudad de Tuxtepec.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el Director de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Tuxtepec, Alejandro Ramírez Guerrero, en la comunidad de Pueblo nuevo Papaloapan, el Alcalde tuxtepecano y la Diputada Federal así como Regidores, Síndicos, Directores, Jefes de Área y Autoridades Auxiliares cercanas a esta comunidad, dieron el banderazo con el que se comenzaron los trabajos de pavimentación en la calle “Reforma”, en donde se erogarán 01 millón 500 mil pesos.

 

Aquí se construirán 01 mil 461.72 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico,  247.70 metros lineales de guarniciones, 165.76 metros cuadrados de banqueta y se renivelarán tres pozos de visita.

 

Mientras que en la colonia La Moderna, la obra que comenzó fue la construcción de 01 mil 682.55 metros cuadrados de pavimento hidráulico en la calle “21 de Marzo” y la renivelación de seis pozos de visita, con un importe de 01 millón 500 mil pesos.

 

Es de mencionar que en los arranques de las obras mencionadas, también estuvieron presentes Francisco Morales García, Agente de Pueblo Nuevo Papaloapan y Eloy Pereda Merino de Autoridad Auxiliar de la colonia La Moderna.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Vera Carrizal podría salir libre; no hay pruebas que lo responsabilicen como autor material del ataque contra María Elena Ríos: Abogados

➡️Los representantes legales de Vera Carrizal aseguran que la razón principal de la demora en el inicio del juicio es la demanda de compensación financiera exorbitante de la saxofonista Redacción El Piñero | Jaime Guerrero Oaxaca – Los abogados de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI en Oaxaca, han

Leer más »
NOTICIAS

Localiza masculino ejecutado en Santa María Tonameca

Redacción | El Piñero Varón fue ejecutado de varios balazos en un predio de la comunidad San Francisco Cozoaltepec, perteneciente a Santa María Tonameca, Oaxaca. De acuerdo con el informe, el suceso ocurrió la noche del pasado lunes, y la víctima era un campesino de nombre Bertín R.R., de 39

Leer más »
General

Oaxaca: Inauguran Cuartel Regional de Policía Estatal en Pinotepa Nacional

Redacción El Piñero Oaxaca.- El Gobernador Salomón Jara Cruz, en compañía del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ivan García Álvarez, y el Oficial Mayor de la SSPC Oaxaca, Eduardo Ximénez de Sandoval Fregoso, llevaron a cabo la inauguración de las instalaciones del Cuartel Regional de Policía Estatal de Oaxaca

Leer más »