Connect with us

Dinamismo en Jalapa de Díaz: Jesús García inaugura camino digno y seguro en Los Calixto

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

•             Jesús García cumple con la Sección Los Calixto: inaugura pavimentación de su acceso principal

•             Por primera vez, dos hermanitas con discapacidad motriz salen de su casa para conocer su entorno

San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca.- La dignificación de caminos es una ruta de trabajo que el gobierno de Jesús García Velázquez lleva a cabo para seguir impulsando el desarrollo de las comunidades de Jalapa de Díaz, en las cuales existe una deuda histórica de progreso.

En la Sección Los Calixto, Jesús García logró concluir la construcción de su acceso principal con pavimento de concreto hidráulico que beneficiará a más de 40 familias cuyo paso era riesgoso y en temporada de lluvias les impedía el libre y seguro tránsito.

De esta manera, el polvo y el lodo están siendo transformados en caminos dignos, resultado del esfuerzo de la comunidad y su gobierno municipal que ha ponderado la solidaridad en obras de cogestión.

Para Clemente Calixto Martínez, representante de Los Calixto, la pavimentación de la vialidad era necesaria y urgente debido a que sus pobladores carecían de un acceso seguro y que les permitiera caminar con libertad. Ahora la condición del acceso, no solo generará confianza sino también certidumbre de progreso económico mediante la fluidez vehicular que servirá para eficientar el transporte de cosechas y productos mercantiles.

Por su parte, Jesús García señaló que las comunidades de Jalapa de Díaz merecen y necesitan la atención revolucionaria de sus gobiernos que con obras de alto impacto social, como lo caminos dignos y progresistas, resuelvan amplias necesidades.

En el marco de la inauguración, habitantes de Los Calixto acompañaron al edil Jesús García, a su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Wendy Espino, y a su Cabildo a quienes agradecieron su esfuerzo y atención a una demanda neurálgica que hoy es una realidad.

Además, Jesús García conoció el caso de dos hermanitas que nunca habían tenido la oportunidad de explorar su entorno debido a una discapacidad motriz, pero ahora, gracias a unas sillas de ruedas, gestionadas por su Cabildo, y la conclusión de su acceso principal, podrán conocer y disfrutar del agradable escenario que hoy exhibe su comunidad.

Así en esta administración se cumplen las promesas pactadas y se revoluciona el sentido de las obras en favor del pueblo mazateco, ávido de respuestas inmediatas y tangibles.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Carambola deja lesionados y daños en Santa Lucía del Camino

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Los conductores de dos automóviles y una camioneta protagonizaron un choque, en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la región de Valles Centrales; el saldo fue de personas lesionadas y pérdidas materiales. La carambola fue reportada al filo de las 15:00

Leer más »
Loma Bonita

Dos sujetos se agarran a golpes en pleno centro de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Dos personas fueron detenidas luego de que se agarraran a golpes en calles del centro de este municipio piñero. El suceso ocurrió en la avenida principal 16 de Septiembre esquina Morelos casi frente al palacio municipal. En dicho sitio ciudadanos pidieron el

Leer más »