Connect with us

Published

on

  • Es por demás conocida la supuesta complicidad del ex titular de la Secretaría Defensa Nacional (SEDENA), Juan Arévalo Gardoqui y de su hijo, Agente del Ministerio Público Federal en Sinaloa, con el capo Rafael Caro Quintero y el cartel de Sinaloa.
  • Los presidentes Zedillo y Calderón jamás perdonaron a los Generales Gutiérrez Rebollo y Ángeles Dauahare que investigaran los nexos de Nilda Patricia Velasco con los capos Amezcua Contreras en Colima y a Cocoa con La Tuta, respectivamente.

La detención en Estados Unidos del General Salvador Cienfuegos Zepeda, ex Secretario de la Defensa Nacional coloca en el ojo del huracán la presunta corrupción de altos mandos del Ejército.


El golpe daña a la institución, a la imagen del ejército, a todos los generales activos y retirados y puede llevar a concluir que todos están más que coludidos, empezando por el actual gobierno.


El Jefe de Operaciones del General Cienfuegos como titular de la SEDENA era el actual titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González. ¿Será investigado por Estados Unidos?


El Presidente Andrés Manuel López Obrador exige que se investigue en Estados Unidos la probable complicidad de las agencias de seguridad, CIA, DEA y FBI, con los capos del narcotráfico mexicano.


Nada nuevo bajo el Sol en México. La traición palaciega y la corrupción en los primeros círculos del poder federal dinamitan la imagen, credibilidad y confianza de las Fuerzas Armadas Mexicanas.


De ninguna manera, la detención del General Cienfuegos es un caso de escandalosa corrupción y complicidad de ex titulares de la Defensa Nacional exclusivo del gobierno de Enrique Peña Nieto.


Es por demás conocida la supuesta complicidad del ex titular de la SEDENA, Juan Arévalo Gardoqui y de su hijo, Agente del Ministerio Público Federal en Sinaloa, con el capo Rafael Caro Quintero.


El junior Arévalo estuvo a punto de ser nombrado procurador general de Justicia de Baja California en el gobierno de Xicoténcatl Leyva. Por su relación con la mafia se decidió nombrar a otro fiscal.


Informes desclasificados revelan que el agente de la DEA, Enrique Camarena, fue secuestrado, roturado y asesinado para investigar si conocía los nexos del Cartel de Guadalajara con Arévalo.


Camarena fue interrogado por los narcos y el agente de la CIA Félix Rodríguez y torturado durante 36 horas. Le rompieron huesos, los dientes, le quemaron y le violaron analmente con un palo.


Héctor Berrellez, ex agente de la DEA que investigó la muerte de Camarena asegura que la CIA le traicionó. Querían saber si Kiki descubrió el financiamiento del Cartel de Guadalajara a los contras nicaragüenses.


Enrique Kiki Camarena, fue secuestrado el 7 de febrero de 1985 cuando salía del consulado de Estados Unidos en Guadalajara y encontrado muerto el 5 de marzo en La Angostura, Michoacán.


A partir de su ejecución y de la presunta participación del ex titular de la SEDENA, Juan Arévalo Gardoqui, se convirtió en una obsesión de la DEA detener y llevar a juicio a un general mexicano.


El enorme poder corruptor del narcotráfico sepulta a las instituciones nacionales. Ni siquiera la Virgen de Guadalupe se salvó del crimen organizado. El judío Guillermo Schulenburg la desmitificó.


Reportes de inteligencia revelan que el Abad de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México de 1963 a 1996 era presuntamente el cerebro de una banda nacional de ladrones de arte sacro.


Las pinturas y esculturas antiguas robadas, objetos sagrados, cálices y copones de oro, crucifijos y candelabros, supuestamente formaban parte del museo particular de Schulenburg en Cuernavaca.


El robo de la Corona de la Virgen de La Soledad en la capital oaxaqueña, contó con la probable complicidad de la Policía Judicial Federal, con oficinas frente a la Basílica Menor de La Soledad.


A la traición del General Arévalo Gardoqui al agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, se suma la traición del presidente Ernesto Zedillo al General Jesús Héctor Gutiérrez Rebollo, Zar Antidrogas.


Zedillo jamás perdonó a Gutiérrez Rebollo que investigara los nexos de la familia de su esposa Nilda Patricia Velasco con los capos José, Adán y Luis Amezcua, Los Reyes de las Metanfetaminas, en Colima.


Y el presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y el General Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, traicionaron al General Tomás Ángeles Dauahare, hombre leyenda del Ejército.

El segundo presidente panista no perdonó que el General Ángeles Dauahare tuviera la osadía de investigar los vínculos de su hermana María Luisa (Cocoa) con Servando La Tuta Gómez Martínez.


El líder de Los Caballeros Templarios y ex líder de La Familia Michoacana, presuntamente hizo favores y aportó recursos para financiar la campaña de Cocoa a la Gubernatura de Michoacán.


La detención en el aeropuerto de Los Ángeles del General Cienfuegos a petición de la DEA tendrá implicaciones profundas para el Ejército mexicano, el gobierno anterior, el actual y la relación bilateral con Estados Unidos.

[email protected]
[email protected]
@efektoaguila

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Registra SSO 133 casos nuevos de COVID-19, suman 20 mil 720 acumulados

Published

on

  • El 45.8% de los casos confirmados, corresponden a los grupos de edad de 25 a 44 años de edad, elige la vida, usa cubrebocas, sana distancia y lavado de manos

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 2020.– El subdirector general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Matus Santiago, en representación del titular, Donato Casas Escamilla, informó que al corte de este martes 27 de octubre se han registrado 133 casos nuevos de COVID-19 que suman 20 mil 720 casos acumulados en toda la entidad.

Señaló que se han notificado 33 mil 081 casos, de los cuales nueve mil 001 han sido negativos, tres mil 360 son sospechosos, 18 mil 567 se han recuperado y lamentablemente se registran seis decesos, que suma mil 619.

Refirió que la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza 13 mil 804 casos confirmados y 806 defunciones, Istmo dos mil 056 y 296 defunciones, Tuxtepec mil 822 y 248 defunciones, Mixteca mil 469 y 125 defunciones, Costa mil 032 y 90 defunciones, y la Sierra 537 y 54 defunciones.

En relación a los 133 casos nuevos, estos se distribuyen en 43 municipios, siendo los que el mayor número presentan el de Oaxaca de Juárez con 30, Salina Cruz 16, Juchitán de Zaragoza 14, Santa Lucía del Camino, Santo Domingo Tehuantepec y Barrio de la Soledad cinco cada uno, el resto tres, dos y un caso.

De los 20 mil 720 casos confirmados, el 45.8%, corresponde al grupo de edad de 25 a 44 años de edad con nueve mil 497 casos confirmados. Por sexo, 11 mil 130 son hombres y nueve mil 590 mujeres.

Matus Santiago dijo que hay 480 casos activos, de los cuales la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza 352, Mixteca 60, Costa 25, Istmo 24, Sierra 18 y Tuxtepec 1.

De las mil 619 defunciones, el grupo de edad más afectado es el de 65 y más años seguido de 50 a 59 años y de 60 a 64, con 730, 379 y 233 respectivamente. Por sexo mil 071 son hombres y 548 mujeres. Las comorbilidades asociadas son la diabetes mellitus, hipertensión Arterial y obesidad.

En relación a la ocupación hospitalaria para pacientes con COVID-19, los SSO reportan 26.7%, HRAEO 100%, Hospital de la Niñez Oaxaqueña 83.3%, SEDENA 27.5%, ISSSTE 44.3%, IMSS régimen ordinario 32.5%, IMSS Bienestar 31%, PEMEX 16.7%, SEMAR 23.5%, privado 25%, haciendo un global de 34.1%, de los cuales el 42.5% es sin ventilador y 19.7% con ventilador.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a no bajar la guardia ante esta pandemia y seguir las medidas de prevención, como son el lavado de manos frecuentemente, el uso correcto del cubrebocas en todo momento y evitar reuniones masivas, solo así podremos prevenir la propagación de esta enfermedad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

IEEPCO reconoce a Ericel Gómez Nucamendi como presidente de MORENA en Oaxaca

Published

on

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México. –  El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reconoció al diputado local Ericel Gómez Nucamendi como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de su portal oficial http://www.ieepco.org.mx , el IEEPCO confirmó lo anterior mediante la sentencia JDC/64/2020 y JDC/66/2020 de fecha 14 de octubre del año en curso por el Tribunal Electoral del estado de Oaxaca.

En la estructura orgánica de MORENA que el IEEPCO presenta en su portal, destaca a Ericel Gómez como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena en Oaxaca.

A Sesúl Bolaños López como secretario general; Hermes Eduardo Rodríguez Morales y Amparo Rivas Arias, como representantes ante el consejo general del IEEPCO; Elsa Martínez Luis, como secretaria de Finanzas; César Eduardo Aquino Cruz, como secretario de organización; Manuel Jiménez Arango, como secretario de comunicación, difusión y propaganda, entre otros.

Cabe mencionar que este reconocimiento oficial se dio de manera sorpresiva, por lo que se espera que en próximas horas haya resonancia en los militantes de ese partido cuyo presidente a nivel nacional es Mario Delgado, quien ha llamado a la unidad de su partido de cara a los comicios del 2021.

Apenas este lunes –26 de octubre–Sesúl Bolaños, quien se ostentaba como presidente de Morena, pidió a Mario Delgado instalar en lo inmediato una mesa política donde se convoque a los actores de este partido en Oaxaca y superar las divisiones. “No es correcto seguir peleando, ya hubo un resultado y ya hay un ganador hoy es momento de unificar y llamar a la unidad”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Bebé nace a bordo de un autobús en Juchitán, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero |

Juchitán, Oax.- Dentro de un autobús nace un bebé en la región del Istmo.

La noche del pasado domingo una mujer a bordo de un autobús de la línea Cristóbal Colón dio a luz en la ruta  a Juchitán, el cual tenía como destino la ciudad de México.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes ayudaron en las labores de parto.

Madre e hijo fueron inmediatamente trasladados a un hospital donde recibieron la atención médica que requerían.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares