Connect with us

Diputada Araceli Cruz condena respaldo de legisladores oaxaqueños a Cuauhtémoc Blanco

Monika

➡️ “Fiel a su costumbre, la diputada Irma Juan Carlos apoya a los violentadores”

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — A través de sus redes sociales, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Cruz, condenó el respaldo de legisladores de Oaxaca en la Cámara de Diputados a Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta una denuncia por intento de violación.

En su mensaje, la legisladora señaló directamente a su colega Irma Juan Carlos, a quien acusó de proteger a agresores:

“Fiel a su costumbre, la diputada Irma Juan Carlos apoya a los violentadores. Hoy en la Cámara de Diputados apoyó la improcedencia de desafuero a Cuauhtémoc Blanco, denunciado por intento de violación. Así lo hizo con Donato Vargas, el autor de los chats donde se violentaban a mujeres indígenas de Oaxaca. Cobijar violentadores nos escupe a la cara a las mujeres.”

Aracely Cruz también criticó la postura del bloque mayoritario en la Cámara, señalando que Morena, el PRI y el PVEM actuaron en unidad para proteger a Cuauhtémoc Blanco:

“Hoy nos quedó claro que a @PartidoMorenaMx, el @PRI_Nacional y #PVEM los une el patriarcado, ahí sí hay unidad.”

https://twitter.com/i/status/1904719454610874747

La diputada del PT hizo hincapié en la crisis de violencia de género en Oaxaca, recordando que el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en homicidios culposos de mujeres. Asimismo, lamentó que existan representantes que, en su opinión, refuercen la impunidad en casos de violencia contra mujeres, mencionando a Irma Juan Carlos y Raúl Bolaños-Cacho Cué.

Este posicionamiento ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios han expresado tanto apoyo como críticas hacia la postura de la legisladora. Mientras algunos respaldan su denuncia sobre la falta de perspectiva de género en el Congreso, otros consideran que el tema ha sido utilizado con fines políticos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Trágico accidente deja un fallecido y un lesionado en Salina Cruz

Redacción| El Piñero Salina Cruz, Oax.— La tarde de este domingo se registró un grave accidente sobre la avenida Oleoducto, frente al CBTis, donde dos motocicletas colisionaron, dejando como saldo una persona fallecida y otra gravemente lesionada. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Salina Cruz, así como elementos de

Leer más »
General

Invierte Gobierno Federal 6 mil 212 mdp en 2025 para infraestructura carretera en la Mixteca oaxaqueña: SICT

Jaime GUERRERO El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, anunció que en 2025 el Gobierno federal invierte 6 mil 212 millones de pesos en infraestructura carretera en esta región de Oaxaca. Durante la presentación del Plan General Lázaro Cárdenas La Mixteca, encabezada por la presidenta

Leer más »
General

Bloqueo indefinido en Santiago Choápam: comunidades exigen a Hermelinda Santiago García la entrega total de Ramos 28 y 33 por presunto desvío de millones

Jaime GUERRERO | Corresponsalía Habitantes de varias agencias municipales de Santiago Choápam, en la Sierra Norte de Oaxaca, mantienen desde hace cuatro días un bloqueo indefinido en el camino que conduce a San Jacinto Yaveloxi para exigir la entrega total de los recursos correspondientes a los Ramos 28 y 33

Leer más »
General

Pasajero fallece a bordo de autobús en la colonia Chapultepec, Veracruz

Redacción El Piñero Lo que debía ser un día de celebración terminó en tragedia para un hombre identificado como Virgilio, quien perdió la vida este jueves mientras viajaba en un camión de pasajeros en la colonia Chapultepec del puerto de Veracruz. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, que

Leer más »