Connect with us

Diputada Araceli Cruz condena respaldo de legisladores oaxaqueños a Cuauhtémoc Blanco

Monika

➡️ “Fiel a su costumbre, la diputada Irma Juan Carlos apoya a los violentadores”

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — A través de sus redes sociales, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Cruz, condenó el respaldo de legisladores de Oaxaca en la Cámara de Diputados a Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta una denuncia por intento de violación.

En su mensaje, la legisladora señaló directamente a su colega Irma Juan Carlos, a quien acusó de proteger a agresores:

“Fiel a su costumbre, la diputada Irma Juan Carlos apoya a los violentadores. Hoy en la Cámara de Diputados apoyó la improcedencia de desafuero a Cuauhtémoc Blanco, denunciado por intento de violación. Así lo hizo con Donato Vargas, el autor de los chats donde se violentaban a mujeres indígenas de Oaxaca. Cobijar violentadores nos escupe a la cara a las mujeres.”

Aracely Cruz también criticó la postura del bloque mayoritario en la Cámara, señalando que Morena, el PRI y el PVEM actuaron en unidad para proteger a Cuauhtémoc Blanco:

“Hoy nos quedó claro que a @PartidoMorenaMx, el @PRI_Nacional y #PVEM los une el patriarcado, ahí sí hay unidad.”

https://twitter.com/i/status/1904719454610874747

La diputada del PT hizo hincapié en la crisis de violencia de género en Oaxaca, recordando que el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en homicidios culposos de mujeres. Asimismo, lamentó que existan representantes que, en su opinión, refuercen la impunidad en casos de violencia contra mujeres, mencionando a Irma Juan Carlos y Raúl Bolaños-Cacho Cué.

Este posicionamiento ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios han expresado tanto apoyo como críticas hacia la postura de la legisladora. Mientras algunos respaldan su denuncia sobre la falta de perspectiva de género en el Congreso, otros consideran que el tema ha sido utilizado con fines políticos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Lluvias causan inundaciones en Los Tuxtlas; vehículos quedan varados y calles se convierten en ríos

➡️ En las imágenes se observa una camioneta atrapada entre el agua, así como vialidades convertidas en corrientes fuertes de lodo y arrastre Redacción El Piñero Veracruz, México. — Las intensas precipitaciones registradas este jueves 25 de diciembre de 2025 provocaron inundaciones y encharcamientos severos en municipios de la región

Leer más »
General

Oaxaca: Alertan automovilistas por malas condiciones en la autopista Oaxaca–Puerto Escondido

Redacción | El Piñero Automovilistas han alertado por las condiciones en las que se encuentra la autopista Oaxaca–Puerto Escondido, particularmente en el tramo Barranca Larga–Ventanilla, el cual se ha convertido en uno de los más transitados durante la actual temporada decembrina. Usuarios de esta vía han manifestado su inconformidad a

Leer más »
General

Supervisa titular de la SICT modernización de la carretera Pochutla-Huatulco.

Jaime GUERRERO El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, realizó una visita de supervisión a los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Pochutla-Huatulco, en el estado de Oaxaca, una obra estratégica para el desarrollo económico y turístico de la región. El proyecto, que

Leer más »