Connect with us

Diputada Araceli Cruz condena respaldo de legisladores oaxaqueños a Cuauhtémoc Blanco

Monika

➡️ “Fiel a su costumbre, la diputada Irma Juan Carlos apoya a los violentadores”

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — A través de sus redes sociales, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Cruz, condenó el respaldo de legisladores de Oaxaca en la Cámara de Diputados a Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta una denuncia por intento de violación.

En su mensaje, la legisladora señaló directamente a su colega Irma Juan Carlos, a quien acusó de proteger a agresores:

“Fiel a su costumbre, la diputada Irma Juan Carlos apoya a los violentadores. Hoy en la Cámara de Diputados apoyó la improcedencia de desafuero a Cuauhtémoc Blanco, denunciado por intento de violación. Así lo hizo con Donato Vargas, el autor de los chats donde se violentaban a mujeres indígenas de Oaxaca. Cobijar violentadores nos escupe a la cara a las mujeres.”

Aracely Cruz también criticó la postura del bloque mayoritario en la Cámara, señalando que Morena, el PRI y el PVEM actuaron en unidad para proteger a Cuauhtémoc Blanco:

“Hoy nos quedó claro que a @PartidoMorenaMx, el @PRI_Nacional y #PVEM los une el patriarcado, ahí sí hay unidad.”

https://twitter.com/i/status/1904719454610874747

La diputada del PT hizo hincapié en la crisis de violencia de género en Oaxaca, recordando que el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en homicidios culposos de mujeres. Asimismo, lamentó que existan representantes que, en su opinión, refuercen la impunidad en casos de violencia contra mujeres, mencionando a Irma Juan Carlos y Raúl Bolaños-Cacho Cué.

Este posicionamiento ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios han expresado tanto apoyo como críticas hacia la postura de la legisladora. Mientras algunos respaldan su denuncia sobre la falta de perspectiva de género en el Congreso, otros consideran que el tema ha sido utilizado con fines políticos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Verde advierte que no respaldará reforma electoral que reduzca plurinominales y financiamiento público

Jaime GUERRERO El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lanzó una advertencia clara al gobierno federal: su partido no respaldaría una reforma electoral que contemple la reducción de asientos plurinominales y del financiamiento público a los partidos políticos. “El Verde no acompaña ni la

Leer más »
General

MC denuncia propaganda irregular por revocación de mandato en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) se presentaron en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para denunciar lo que consideran una operación de promoción indebida vinculada al proceso de revocación de mandato del gobernador. Los representantes entregaron evidencias de

Leer más »
General

Sujetos armados privan de la libertad a dos mujeres en Poza Rica

Redacción | El Piñero Un operativo de seguridad se desplegó la tarde del miércoles – 14 de enero – en la colonia Guadalupe Victoria, luego de que se reportara la privación ilegal de la libertad de dos mujeres a las afueras de un restaurante. Informes preliminares indican que el hecho

Leer más »