Connect with us

Diputada Araceli Cruz condena respaldo de legisladores oaxaqueños a Cuauhtémoc Blanco

Monika

➡️ “Fiel a su costumbre, la diputada Irma Juan Carlos apoya a los violentadores”

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — A través de sus redes sociales, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Cruz, condenó el respaldo de legisladores de Oaxaca en la Cámara de Diputados a Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta una denuncia por intento de violación.

En su mensaje, la legisladora señaló directamente a su colega Irma Juan Carlos, a quien acusó de proteger a agresores:

“Fiel a su costumbre, la diputada Irma Juan Carlos apoya a los violentadores. Hoy en la Cámara de Diputados apoyó la improcedencia de desafuero a Cuauhtémoc Blanco, denunciado por intento de violación. Así lo hizo con Donato Vargas, el autor de los chats donde se violentaban a mujeres indígenas de Oaxaca. Cobijar violentadores nos escupe a la cara a las mujeres.”

Aracely Cruz también criticó la postura del bloque mayoritario en la Cámara, señalando que Morena, el PRI y el PVEM actuaron en unidad para proteger a Cuauhtémoc Blanco:

“Hoy nos quedó claro que a @PartidoMorenaMx, el @PRI_Nacional y #PVEM los une el patriarcado, ahí sí hay unidad.”

https://twitter.com/i/status/1904719454610874747

La diputada del PT hizo hincapié en la crisis de violencia de género en Oaxaca, recordando que el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en homicidios culposos de mujeres. Asimismo, lamentó que existan representantes que, en su opinión, refuercen la impunidad en casos de violencia contra mujeres, mencionando a Irma Juan Carlos y Raúl Bolaños-Cacho Cué.

Este posicionamiento ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios han expresado tanto apoyo como críticas hacia la postura de la legisladora. Mientras algunos respaldan su denuncia sobre la falta de perspectiva de género en el Congreso, otros consideran que el tema ha sido utilizado con fines políticos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: ¡Exigen pago inmediato! Asesores Solidarios de la UPAV denuncian retraso en sus remuneraciones

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– Asesores Solidarios de nivel licenciatura y maestría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) denunciaron la falta de pago correspondiente a los periodos marzo-agosto 2025 y mayo-agosto 2025, afectando directamente su economía y derechos laborales, a pesar de que los estudiantes ya cubrieron

Leer más »
General

Localizan en Puebla a joven veracruzana reportada como desaparecida; vivía una situación de violencia

Redacción | El Piñero Puebla.– Una joven de 18 años identificada como Estrella Gritzell, originaria de Orizaba, Veracruz, fue localizada por policías municipales de Amozoc, luego de que fuera vista pidiendo auxilio sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura del fraccionamiento Bugambilias. La joven contaba con Alerta Amber activa

Leer más »
General

Oaxaca: Diez horas de diálogo estéril; Salomón Jara y Mario Delgado terminan reunión con la S-22 sin resolver demandas

➡️ La paciencia del magisterio se agota; Sección XXII emplaza a Sheinbaum tras nuevo fracaso del diálogo Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— Después de más de 10 horas de resistencia y organización, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) concluyó la noche

Leer más »