Connect with us

Diputado acusa a comandante policíaco de Acatlán, Oaxaca, de desaparecer y asesinar a 36 personas; denunciará el caso ante FGR

El Piñero

https://www.facebook.com/ElPinero/videos/2299018157068982/

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– A través de un video en directo, transmitido mediante Facebook la tarde de este jueves -13 de febrero-, el diputado local Gustavo Díaz Sánchez acusó al director de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa de desaparecer y asesinar a 36 personas.

El legislador precisó que Siken Ventura Valerio, director de la policía de Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, ha sido el responsable de diversas desapariciones forzadas y de cometer el asesinato de 36 personas.

Es por ello -dijo- debe ser investigado por las autoridades.

“Debería saber la Guardia Nacional y el Ejército que Siken es el asesino de Acatlán, de tanto muerto que hay (…) él es el brazo armado que desaparece a la gente, 36 asesinatos, donde el vicefiscal Gustavo se hace pendejo también y no investiga los homicidios de Acatlán, de jóvenes y señoritas”.

Asimismo precisó que por su parte denunciará a Siken Ventura ante la Fiscalía General de la República (FGR). “Ya tengo las carpetas de investigación de todas las denuncias y asesinato que has cometido (…) y no descansaré hasta verlo tras las rejas por todo lo que ha cometido”, precisó.

Por otra parte acusó al edil de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel, de tener un laboratorio donde se produce crystal, droga que –según dice– es consumida, principalmente,  por jóvenes del Cobao de esa municipalidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Seguridad fortalecida en Oaxaca y la Cuenca del Papaloapan; Lalo Ximénez respalda estrategia de Salomón Jara

➡️ “La prioridad ha sido dignificar a nuestros policías y dotarlos de las herramientas para proteger a las familias oaxaqueñas” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca, Eduardo Ximénez de Sandoval Fregoso, destacó en entrevista con CORTV los

Leer más »
General

¿Revanchismo político? Gobernador Jara incumple con obra prometida en Chiltepec, revela presidenta

➡️ Griselda Molina, presidenta de Chiltepec, reclama al gobernador cumplimiento de obras viales y educativas ➡️ Para nadie es un secreto la enemistad entre Irineo Molina, hermano de Griselda, y el gobernador Salomón Jara Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La presidenta municipal Gisela Molina acusó públicamente el incumplimiento

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca refuerza investigaciones ante denuncia de incidentes ocurridos en escuelas los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones y realiza las acciones correspondientes en respuesta a una serie de publicaciones difundidas a través de redes sociales sobre diversos incidentes ocurridos en centros educativos de la capital oaxaqueña. Ante

Leer más »