Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Diputado Alejandro Ojeda  exige al gobierno federal detener a Javier Duarte para que enfrente cargos por genocidio

Staff El Piñero

 

Vicente Bello

Ciudad de México.- Alejandro Ojeda, diputado federal del PRD exigió a las autoridades federales a detener de inmediato a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, para que enfrente cargos de genocidio, luego de que permitió el uso de medicamentos apócrifos en niños bajo tratamiento de cáncer.

“Estamos en presencia de conductas que van más allá de la corrupción, porque se trata de delitos contra la humanidad y por ello Duarte debe ser detenido de inmediato; no sólo que devuelva el dinero que se robó, sino que responda ante la justicia por sus actos en contra la niñez veracruzana”, precisó.

En conferencia, el también vicecoordinador de la Cámara de Diputados añadió que el ex gobernador Duarte “dejó una secuela de corrupción y de delitos de lesa humanidad que rayan en genocidio, como lo demuestra el uso de quimioterapias falsas que se suministraron a niños de escasos recursos con problemas de cáncer”.

Además, exigió afincar la investigación correspondiente en contra de “las empresas presuntamente involucradas en el fraude por uso de medicamentos clonados, como son las farmacéuticas de Especialidades Médicas del Sureste, Suministros Maxbec y Grupo Empresaria Heberen”.

Es increíble, opinó el legislador que Javier Duarte siga en paradero desconocido, cosa que ni Joaquín El Chapo Guzmán logró hacer, insistió. Y arengó al presidente Enrique Peña Nieto “a poner énfasis en la detención del ex mandatario veracruzano, no solo para recuperar el dinero que se robó, sino para que responda –insistió- por delitos contra la humanidad, genocidio y los que resulten”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Golpe aéreo al crimen en la Cuenca del Papaloapan; desmantelan helipuerto clandestino y aseguran arsenal

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales dejó al descubierto una infraestructura aérea ilegal en la zona centro de Veracruz, con el aseguramiento de aeronaves, armamento y la detención de una persona, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. De acuerdo

Leer más »
General

Veracruz: Periodista de Poza Rica asesinado abandonó las medidas de protección, revela Rosa Icela; se esclarecerá el crimen: Harfuch

➡️ Las autoridades federales reiteraron su compromiso para que el crimen contra el comunicador en Poza Rica sea esclarecido y se garantice justicia. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Ciudad de México.– En el marco de una conferencia de prensa del Gobierno Federal, autoridades federales se pronunciaron por el asesinato de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ataque armado deja dos personas lesionadas en Poza Rica

Durante la noche de este domingo, el operador de un autobús de la línea AUS y su hijo resultaron lesionados tras un ataque armado ocurrido sobre la avenida Puebla, frente a la central camionera de Poza Rica. Ambos se encontraban en espera de pasaje en una zona utilizada como punto

Leer más »